Valencia

Grau asegura que el Ayuntamiento "no pondrá ninguna pega" a la licencia para la ampliación del San Pío V

Alfonso Grau
AYUNTAMIENTO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado este lunes que desde el consistorio no pondrá ninguna pega" al proyecto de ejecución de la fase quinta rehabilitación del Museo de Bellas Artes San pío V de Valencia, en lo que a la concesión de la licencia que compete al consistorio, por lo que ha pedido al Ministerio de Cultura que no use este trámite con "pretexto" para no llevar adelante la ampliación de la pinacoteca.

Grau ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la 32 Mostra de Valencia, a preguntas de los medios de comunicación, después de que esta mañana la secretaria técnica de Infraestructuras del Ministerio de Cultura, María Dolores Izquierdo, señalara que están solicitadas todas las licencias para acometer la obra, y que en cuanto obtengan los permisos la licitarán.

Según el primer teniente de alcalde, "no hace ninguna falta que les demos esa licencia de obras, pueden seguir ellos su marcha", de modo que "si ellos no tiran para adelante, ellos sabrán por qué" pero que "no nos utilicen de escudo", ha insistido.

Así, ha garantizado que, aunque él no ha visto los papeles de la petición de esa licencia de obra, "se les va a dar la licencia y todo tipo de facilidades". Desde el Ayuntamiento "no hemos puesto ninguna pega", ha aseverado.

El Ministerio "puede querer esperar a la llegada del Mesías si quiere, como pretexto está muy bien, pero no responde a ninguna realidad", ha criticado. "Nosotros estamos por la labor, estamos por la permuta, para que se aborde de una vez la quinta fase de ampliación que es lo que de verdad necesita el museo".

"Si ellos quieren tirar para adelante que tiren pero que no digan que es porque no tienen la licencia nuestra", ya que sin ésta "pueden sacar a licitación el proyecto y cuando ya lo tengan, entonces presentar la petición de la licencia tranquilamente". Es más, "cómo vamos a dar nosotros una licencia de obras a un proyecto que non existe", se ha cuestionado. En su opinión, "es un poco contradictorio. Si ellos quieren hacerlo que lo hagan, por nuestra parte encantados", ha sentenciado.

loading...