Barcelona

La cantante y actriz Serenella muere a los 79 años en Barcelona

Portada de un disco de Serenella.
ARCHIVO

Serenella Magrini Leonino, artista polifacética que se dio a conocer en España en la década de los setenta con el "boom" de la canción italiana con temas como Arrivederci Roma o Ciao ciao bambino, falleció este domingo en Barcelona a los 79 años de edad.

Según ha informado Arturo García de San Esteban, hijo de la cantante y actriz, conocida con el nombre artístico de Serenella, su madre falleció en Barcelona, donde residía desde que enfermó hace un año y donde será incinerada mañana.

Serenella, nacida en Italia, recorrió España a finales de los sesenta y en la década de los setenta cantando canciones italianas, aunque posteriormente se pasó al mundo de la televisión participando en programas como Sobremesa musical, con la orquesta de José Luis San Esteban, su esposo.

En 1976 dio sus primeros pasos como actriz cómica de la mano de Manolito Díaz, faceta en la que ahondó con su participación en el programa de televisión Aplauso junto con Mary Sampere y en Par y par con Joaquín Prat. Después de un paréntesis profesional, Serenella volvió a España par participar con Concha Velasco en su programa Encantada de la vida; con Consuelo Berlanga en Las canciones del recuerdo o en Cine de Barrio.

Como actriz, Serenella hizo de Miss Hannigan en la comedia musical Annie, mientras que la última película en la que participó fue en Mi vida en ruinas (2009), protagonizada por María Adánez, Nia Vardalos y Richard Dreyfuss. Su familia tiene previsto hacer una misa funeral el próximo jueves en Madrid, donde la actriz vivió durante buena parte de su vida.