Barcelona

El abogado de la madre de Alba recurrirá la orden de prisión porque su clienta "no huirá"

López cree que de las tres razones para ordenar la prisión preventiva, una de ellas -continuar cometiendo el delito- ya no existe.

En lo que respecta a las otras dos -riesgo de fuga y eliminación de pruebas-, considera que Ana María no las cumple, ya que cree que no se va a fugar ni va a dificultar la investigación.

El abogado de oficio, que todavía no ha podido leer la causa porque está bajo secreto de sumario, admitió que el delito imputado a su defendida, intento de asesinato, "muy grave, evidentemente", pero considera que no hay razones suficientes para la prisión preventiva.

Finalmente, López consideró que el juez de Cerdanyola que dictó el ingreso en prisión no se ha visto influenciado por la presión mediática que hay sobre el caso.

Libertad con cargos para la pareja de Figueres que presuntamente maltrató a su hija

El juez de guardia de Figueres ha puesto esta noche en libertad con cargos a una pareja de nacionalidad marroquí de 45 y 33 años por presuntos malos tratos a su hija de 7 años y les ha retirado cautelarmente la tutela de la pequeña, que ha confiado a la Generalitat.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la pareja fue detenida hoy en Roses después de que la niña se quejase en el colegio del dolor que sufría en una pierna, que presentaba moratones y señales de un posible mordisco.

NOTICIAS RELACIONADAS