Salamanca

Salamanca se sumará hoy al Día Mundial de Teatro con un "atractivo" programa cultural

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, se sumará este domingo, 27 de marzo, a la celebración del Día Mundial del Teatro con un "atractivo" programa de actividades gratuitas.

Entre las 11.00 y las 14.00 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Teatro Liceo. Los visitantes podrán conocer este espacio cultural, que se rehabilitó con motivo de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura en 2002.

Los actores salmantinos José Antonio Sayagués, Estrella de la Cultura 2011, y Nuria Galache pronunciarán a las 13.00 horas el manifiesto del Día Mundial del Teatro. Un texto en el que se destaca que el "teatro es un medio probado de progreso y defensa de las ideas, que mantenemos y por las que estamos dispuestos a luchar cuando no se respetan, de forma colectiva".

Posteriormente, realizarán una lectura dramatizada de un extracto de 'El diario de Adán y Eva', de Mark Twain. Este texto rememora el mito del paraíso utilizando humor y sarcasmo para mostrar las "ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana". La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.