La Rioja

El PP considera que el alcalde de Canales de la Sierra "no soporta las reglas del juego de la democracia"

Carlos Cuevas acompañado por los candidatos populares de Canales de la Sierra
EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha querido dar cuenta "del sectarismo del alcalde socialista de Canales de la Sierra, José Luis Vicario" ante "unos hechos que demuestran" que dicho alcalde "no soporta las reglas del juego de la democracia o tiene miedo a perder las elecciones".

Así, Cuevas ha recordado que "el Ayuntamiento de Canales de la Sierra acordó en marzo de 2003 sacar a contratación el servicio de cafetería del bar social de la localidad que se asoció también a una vivienda propiedad municipal". En aquel momento, "la esposa de Francisco Sebastián -candidato popular-, Patricia Suárez de Sebastián se presentó a esta contratación y le adjudicaron la gestión del bar y esa vivienda".

Con ello, ha explicado el secretario general del PP el municipio "recuperaba a un antiguo descendiente, a su esposa y el servicio de cafetería", pero lo cierto es que a lo largo de estos años "no se ha formalizado el contrato por la falta de voluntad del alcalde socialista y, además, nos encontramos con que en los últimos meses cuando se ha ido fraguando un grupo de personas que pretendían presentarse a las elecciones municipales,- entre ellos el marido de Patricia Suárez de Sebastián- ahora en venganza, el alcalde socialista ha decidido echar a los adjudicatarios de este bar y esa vivienda".

Para Carlos Cuevas esto es "una cacicada" y recuerda que el alcalde socialista "ya fue inhabilitado por seis meses" lo que demuestra que el Ayuntamiento de esta localidad "trabaja con oscurantismo".

Además, ha incidido en recordar "las irregularidades del crecimiento desmesurado del censo electoral en esta localidad", ha subrayado el secretario general.

Por todo ello, desde el Partido Popular quieren dar a conocer a los vecinos de Canales de la Sierra "que hay alternativas y formas mejores de gobernar y evitar este sectarismo político". Para ello, el Partido Popular presentará como cabeza de lista en la localidad a Sergio Marín, y también a Francisco Sebastián que quieren "trabajar por su pueblo equilibrando experiencia y juventud".

loading...