Aunque el SEAT Ibiza (derecha) acelera menos y es menos potente, su palanca de cambios es mejor a la hora de realizar una conducción más deportiva. Esto es debido a que la palanca de cambios del Peugeot obliga al conductor a hacer movimientos más amplios para engranar cada marcha, además de que el pedal del embrague tiene un recorrido largo. Precios y fichas técnicas de toda la gama del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del SEAT Ibiza.
ARPEM.COMAunque ambos modelos tienen dimensiones muy parecidas (3.973 mm de longitud en el Peugeot y 4.059 mm en el SEAT) tienen ciertas diferencias en el aprovechamiento del espacio interior. El 208 (izquierda) tiene unas plazas traseras con menos espacio que el Ibiza, que tiene más centímetros dedicados para las piernas y hombros en los asientos traseros, además de más altura libre al techo (más información de sus dimensiones interiores en arpem.com). Precios y fichas técnicas de toda la gama del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del SEAT Ibiza.
ARPEM.COMEl SEAT Ibiza (derecha) tiene un maletero con más volumen: 355 litros frente a los 285 litros del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del SEAT Ibiza.
ARPEM.COMEl SEAT Ibiza (derecha) tuvo un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros en un recorrido de 143,3 km por una autovía con numerosos desniveles y a una velocidad media de 120 km/h. El Peugeot tuvo un consumo ligeramente superior de 6,8 litros/100 km. Precios y fichas técnicas de toda la gama del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del SEAT Ibiza.
ARPEM.COMEl SEAT Ibiza (derecha) tiene de serie el limitador de velocidad, la distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente automático de frenada en ciudad. El equipamiento de serie es mayor que el que tiene el Peugeot 208, que solo tiene la función cornering en los faros delanteros (enfocan a la dirección hacia la que vas) y en los antiniebla. Si el comprador quiere más opciones de seguridad, el Peugeot las tiene, pero tendrá que pagar por sus extras. Precios y fichas técnicas de toda la gama del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del SEAT Ibiza.
ARPEM.COMTanto en el SEAT Ibiza (derecha) como en el Peugeot 208 hay una pantalla táctil. En el caso del Ibiza su manejo es mejor ya que tiene unos botones más grandes que no necesitan tanta presión como en el Peugeot. Precios y fichas técnicas de toda la gama del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del SEAT Ibiza.
ARPEM.COMEl Peugeot 208 (izquierda) tiene un motor que entrega una potencia máxima de 110 CV con un par máximo de 205 Nm a 1.500 rpm mientras que el SEAT Ibiza tiene una potencia de 95 CV con un par máximo de 175 Nm entre las 1.500 y 3.500 rpm. En el caso del 208 tiene una cilindrada de 1.199 centímetros cúbicos frente al 1.0 del Ibiza. Precios y fichas técnicas de toda la gama del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del SEAT Ibiza.
ARPEM.COMAunque el SEAT Ibiza (derecha) tiene más elementos de seguridad de serie y es más barato - 15.600 euros frente a los 15.900 euros del Peugeot- no incluye de serie la rueda de repuesto (100 euros de extra). Sí la incluye el 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del Peugeot 208. Precios y fichas técnicas de toda la gama del SEAT Ibiza.
ARPEM.COM