Qué es la Gala MET y a dónde van a parar los 200 millones de dólares recaudados en los últimos años

Jessica Chastain en la Gala MET 2023
Jessica Chastain en la Gala MET 2023
Getty Images
Jessica Chastain en la Gala MET 2023

Asistir al evento de moda del año, es decir, acudir a la gala del MET, exige pagar unos 30.000 euros por entrada o ser la mismísima Anna Wintour.

En 1995, Anna Wintour, directora de Vogue, comenzó a liderar la Gala Met y es la encargada de aprobar a cada persona de la lista de invitados. Se trata de un trabajo bastante exahustivo, ya que, según el New York Times, unas 550 personas asistieron al evento de 2019 y para el de 2023 había más confirmaciones.

Es el punto de partida de la exposición anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde íconos de la moda, modelos, artistas y músicos se dan cita para disfrutar de una noche llena de glamour.

El evento se llevó a cabo por primera vez en 1948; fue una cena de medianoche en la que invitados e invitadas podían asistir por 50 dólares cada entrada. Ese año se recaudaron fondos para apoyar al Costume Institute, que es el único departamento del MET que debe financiarse a sí mismo ya que cuando se creó la moda no era considerada una forma de arte. Por ello, esta gala es su principal fuente de ingresos, según explica el New York Times.

¿A dónde va a parar el dinero recaudado?

Desde que lo organiza Wintour la Gala es el evento más grande, visible y exitoso del mundo para recaudar fondos, pues atrae a invitadas e invitados internacionales de la moda, del cine, los deportes, los negocios y la música.

Según la revista Vogue, los invitados tienen que abonar el cubierto de la cena, que, según la revista Vogue, tiene un precio de entre 30.000 a 50.000 dólares, y las mesas para grupos cuestan desde 275 000 dólares hasta medio millón de dólares. Todo el despliegue merece la pena, pues el dinero recaudado deja respirar al museo. Se dice que en los últimos 10 años de galas se han recaudado más de 200 millones de dólares que se destinan integramente al Metropolitan Museum de Nueva York (MET).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento