El estilo no tiene edad en la alfombra roja del Festival de Cannes: de los 50 años de Heidi Klum a los 74 de Meryl Streep

Del 14 al 25 de mayo se celebra la 77 edición del Festival de Cannes. En la primera alfombra roja del certamen de cine vimos desfilar a consagradas estrellas como Juliette Binoche, Meryl Streep o Heidi Klum que a sus 60, 50 y 74 años respectivamente dejaron claro que el estilo y la elegancia no tienen edad
Meryl Streep en el festival de Cannes 2024
Meryl Streep en el festival de Cannes 2024
EFE
Meryl Streep en el festival de Cannes 2024

El Festival de Cannes 2024 dio ayer el pistoletazo de salida. En su primer día hemos visto desfilando por la alfombra roja a celebridades como Taylor Hill, Meryl Streep o Léa Seydoux entre otras grandes actrices que vienen a presentar sus proyectos más importantes o, como en el caso de Streep, a recoger el reconocimiento a toda su carrera: la Palma de oro honorífica.

En la primera alfombra roja del certamen hemos visto como el blanco, el rojo y el negro han sido los colores estrella, aunque no han faltado los plateados... y es que los acabados brillantes y las texturas metalizadas nunca están de más cuando se quiere derrochar glamour. 

El perfil de las actrices y celebrities que por allí han desfilado ha sido de lo más heterogéneo, sin embargo, queremos centrarnos en tres mujeres que nos han llamado poderosamente la atención dando una lección de elegancia y demostrando una vez más que el estilo no tiene edad. Pero sobre todo vienen a desterrar la división de 'moda por edades' que durante tantos años nos hemos empeñado en establecer. Pasen y vean señores. 

Meryl Streep, 74 años, de blanco y corte wrap, la tormenta perfecta 

Meryl Streep en el festival de Cannes 2024
Meryl Streep en el festival de Cannes 2024
Gisela Schober

En la ceremonia inaugural Meryl Streep apostó por el blanco con un vestido largo hecho a la medida por Dior, con el sello de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma. Combinó el diseño con joyas de Leighton Jewels y un bolso clutch de la marca italiana, The Bella Rosa Collection. Un look sin edad que nos ha enamorado.

En cuanto a su beauty look,  llevaba el pelo recogido en un sencillo moño bajo. El maquillaje, muy natural, mostraba un toque de máscara de pestañas, un toque de 'blush' en tono melocotón en las mejillas y un labial rosa.

En un comunicado la actriz reconoció sentirse "inmensamente honrada de recibir la noticia de este prestigioso premio. Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el mayor logro en el arte del cine. Estar a la sombra de aquellos que han sido honrados anteriormente es una lección de humildad y emoción a partes iguales". Toda una estrella delante, detrás o a miles de kilómetros de las cámaras de cine.

Juliette Binoche, 60 años, tafetán, seda y color rojo de pies a cabeza

Juliette Binoche en el Festival de Cannes 2024
Juliette Binoche en el Festival de Cannes 2024
Dominique Charriau

La francesa fue otra de las actrices que nos enamoró por su estilo y por la elección de su 'outfit': Un vestido largo rojo espectacular, firmado también por Dior, de su colección Alta Costura, confeccionado en seda. Con escote 'bardot' irregular y plataformas en idéntico color. La actriz optó por llevar el pelo efecto mojado hacia atrás y un maquillaje minimalista. 

Heidi Klum, 50 años, a todo volumen y radiante

La modelo alemana no se perdió la proyección inaugural del certamen.
La modelo alemana no se perdió la proyección inaugural del certamen.
Pascal Le SegretainPascal Le Segretain/Getty Images

La modelo alemana no se pierde nunca este festival y destaca por llevar looks exagerados cada vez que pisa la alfombra roja francesa. Ayer fue algo más comedida que en otras ocasiones y mezcló elegancia y atrevimiento a partes iguales. El resultado nos encanta. Su elección fue este voluminoso vestido color vino tinto de Saiid Kobeisy, de tafetán  con cuerpo drapeado, escote 'bardot' y falda voluminosa con una abertura hasta el muslo. Lo combinó con zapatos dorados, semirecogido y accesorios discretos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento