EN COLABORACIÓN CON INTIMINA
Concha Velasco comparte su secreto para acabar con las pérdidas de orina.
Concha Velasco comparte su secreto para acabar con las pérdidas de orina.
INTIMINA

Una nueva Concha Velasco desvela su revolucionario método para evitar las pérdidas de orina: 'Ponlo fuerte'

Sin duda, la actriz Concha Velasco rompió un tabú y marcó un antes y un después en salud íntima femenina, al poner sobre la mesa un tema del que apenas se hablaba por entonces: las pérdidas de orina. Casi dos décadas después, la investigación en este campo ha avanzado mucho y ahora existen novedosas alternativas para evitar este inconveniente y no tener que recurrir a las compresas.

Una nueva Concha Velasco, vecina de  Collado Villalba (Madrid) de 61 años que le coge el testigo a la gran intérprete, quiere compartir con todas las mujeres su secreto para afrontar las temidas pérdidas de orina: "Embarazadas, madres, treintañeras: esto os interesa a todas. ¡Solo tenéis que ponerlo fuerte!".

Como explica Concha, hasta ahora lo más común era sobrellevarlo utilizando una "compresa discreta". Sin embargo, como ella misma dice, eso ""estaba muy bien en los 2000" pero, por suerte, "el mundo evoluciona" y hoy en día tenemos otras formas de solucionar y prevenir las pérdidas de orina. 

El secreto está en el suelo pélvico y los especialistas en salud íntima femenina INTIMINA han desarrollado un dispositivo que será nuestro mejor aliado en esta tarea. "Solo tienes que dedicar 5 minutitos al día", destaca Concha.

Para que sea efectivo, lo ideal es no esperar a que llegue la menopausia con este asunto sin resolver y adelantarse a su aparición, antes y después de un embarazo, por ejemplo, o a partir de los 30 años. Porque, lejos de tratarse de un problema único de las mujeres maduras, hay situaciones vitales como la maternidad o el deporte de impacto que nos pueden conducir a esa situación.

¿Por qué es tan importante el suelo pélvico?

El suelo pélvico era un gran desconocido hasta hace unos años. Por suerte, el aumento de la visibilidad de la salud íntima femenina ha revelado la importancia para el bienestar de las mujeres de este conjunto de músculos, que rodean los órganos pélvicos. La función del suelo pélvico es sostener el útero, la vejiga y los intestinos y asegurar su normal funcionamiento. Por eso, es muy importante que siempre se mantenga la adecuada tensión.

Estos músculos pueden debilitarse tras los embarazos y partos, a raíz de la menopausia o por practicar deportes de impacto, acarreando problemas como pérdidas de orina al reír, toser o estornudar, estreñimiento, molestias en las relaciones sexuales e incluso prolapso vaginal.

Cinco minutos al día

En estos casos es cuando entra en acción INTIMINA, compañía sueca de productos para la salud íntima femenina que ha lanzado KegelSmart™2, un dispositivo inteligente que mide la fuerza de tu suelo pélvico y te ayuda, a través de vibraciones, a ejercitarlo fácilmente en función de tus necesidades fisiológicas.

Con una tecnología única de sensor táctil, esta segunda versión del ejercitador es ahora recargable y permite que, con una rutina de tan solo cinco minutos al día, contrayendo y descansando los músculos, las mujeres dupliquen su fuerza media del suelo pélvico. 

Con una rutina de solo cinco minutos al día, las mujeres puede duplicar su fuerza media del suelo pélvico

Los resultados de un ensayo clínico de KegelSmart™ han revelado que, en 12 semanas, el 90% de las mujeres aseguraban haber mejorado el control de la vejiga y el 94%, la tensión y el tono vaginales.

Así es el renovado dispositivo KegelSmart2.
Así es el renovado ejercitador de kegel KegelSmart™2.
INTIMINA

Antes y después del parto

Este ejercitador de kegel, que se adapta perfectamente a la anatomía femenina, ayuda a la prevención de la incontinencia urinaria y es de gran utilidad para las mujeres que quieran prepararse para un embarazado saludable o necesiten recuperarse después del parto. También está pensando para mejorar molestias asociadas a la menopausia como la sequedad vaginal.

“La mayoría de las mujeres padecen problemas del suelo pélvico, pero muchas de ellas no saben que tienen cura. Por lo tanto, hablar de tener pérdidas de orina al estornudar o reír no debería ser tabú. Las disfunciones de este tipo no deberían impedir a nadie llevar una vida sana y plena”, explica la responsable de Comunicación de INTIMINA, Pilar Ruiz.

Ejercicios y fisioterapia

Uno de los objetivos de INTIMINA es dar a conocer el impacto que tiene el entrenamiento del suelo pélvico a través de los ejercicios de Kegel. Un reciente estudio de la marca ha revelado que el 54% de las mujeres consultadas no había escuchado hablar de ellos ni de su finalidad. Además, 4 de cada 10 encuestadas nunca han acudido a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Por eso, desde la compañía aconsejan pedir cita con un especialista para tratar los síntomas y encontrar un tratamiento personalizado para cada una.

En ese sentido, la fisioterapeuta experta en suelo pélvico María Pérez, creadora de La Pelvis Revolution y colaboradora de INTIMINA, recomienda a las mujeres que “se sometan a una exploración física para evaluar el estado físico de los músculos, además de su grado de coordinación”. Para Pérez, es importante centrarse en la fuerza, resistencia de estos músculos, así como en la postura y la respiración.

El nuevo KegelSmart™2 de INTIMINA puede encontrarse en las farmacias y las parafarmacias de toda España y también en la web de INTIMINA.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.