EN COLABORACIÓN CON ENNA
Con la copa menstrual, nada estropeará tu verano.
Con la copa menstrual, nada estropeará tu verano.
ISTOCK

Lo último en copas menstruales: con aplicador para un uso más fácil y limpio

  • Si aún no te has atrevido a usarla, esta es tu oportunidad porque enna ofrece la posibilidad de devolverte el dinero si, después de probarla, no te convence.

La revolución de las copas menstruales ha llegado para quedarse y muchas mujeres se están uniendo a ella. Con este producto de higiene menstrual se hace más fácil vivir esta etapa mensual con respeto al medio ambiente y al propio cuerpo.

Para seguir innovando en este campo, enna ha desarrollado la primera copa menstrual del mercado con aplicador. Su uso es semejante al de los aplicadores de los tampones, siendo aún más sencillo y limpio. Además, si tras probarla no te convence, se comprometen a devolverte el dinero.

La copa menstrual, a diferencia de los métodos convencionales, se puede llevar puesta hasta 12 horas seguidas sin miedo a infecciones, ya que no afecta al pH vaginal ni está relacionada con el síndrome de shock tóxico menstrual, al estar está fabricada en España con silicona líquida de grado médico. Este material es muy duradero, por lo que se puede utilizar la misma copa hasta 10 años, lo que hace que, en el largo plazo, sea mucho más económica.

Esta es también una ventaja para el medioambiente ya que simplemente con higienizarla se puede reutilizar y no produce residuos mensualmente, al contrario que las compresas o los tampones, que son productos desechables.

¿Qué dudas existen en torno a su uso?

A pesar de todas sus ventajas, algunas personas tienen dudas sobre su uso o no les resulta cómodo tener que manipular la zona genital para introducirla. A esto se añade que, si la copa no se sitúa de manera correcta, puede resultar incómoda o que haya pequeñas fugas.

Con el objetivo de evitar estos inconvenientes y lograr colocarla bien a la primera, enna ha sido pionera en el mercado en incluir un aplicador para su copa easy cup. Se trata de una herramienta externa que ayuda a mantener la forma de la copa durante la inserción y luego, al retirarlo con cuidado, que se abra dentro de manera correcta.

Asemejándose al mecanismo de un tampón, este revolucionario aplicador está disponible por primera vez para sus tallas S y M. A diferencia de la propia copa, puede limpiarse utilizando simplemente agua o agua con jabón íntimo sin necesidad de hervirlo para esterilizarlo. 

Aplicador enna cup.
Aplicador enna cup.
ENNA

Si buscas más información sobre la correcta colocación de la copa o del uso del aplicador, puedes consultar su página web, donde encontrarás gráficos explicativos.

Más ventajas de la nueva copa

La ergonomía de esta avanzada copa menstrual también cuenta con un sistema de fácil extracción: para ello tiene una hendidura lateral que facilita romper el vacío. Del mismo modo, su acabado es esmerilado, lo que significa que tiene microespacios de aire para reducir la fricción con las paredes vaginales.

Además, en su parte inferior hay una guía que no solo sirve para comprobar que está bien colocada, sino que tiene 6 bolas para poder sacarla de manera más cómoda. Hasta ahora, para vaciarla se tenía que alcanzar la base y pellizcarla. Con este sistema simplemente hace falta tirar del hilo y los bordes superiores se comprimen, rompiendo el vacío y permitiendo que salga con facilidad.

Si bien la copa menstrual puede durar hasta 10 años, es importante cuidarla de manera correcta para poder seguir utilizándola durante toda su vida útil. Por ello en el kit que se comercializa no solo se puede encontrar el producto sino también una caja esterilizadora y transportadora que ayuda a mantenerla en óptimas condiciones de higiene. Para ello, solo será necesario, una vez al mes, hervirla dentro de la enna box durante tres minutos y dejar luego que se seque. Además, este mismo envase sirve para guardar la segunda copa de repuesto o llevarla en caso de ir de viaje.

Enna box, la caja esterilizadora y transportadora.
Enna box, la caja esterilizadora y transportadora.
ENNA

Esta innovadora copa está indicada tanto para mujeres jóvenes con el suelo pélvico fuerte, como para aquellas que realizan prácticas deportivas para fortalecerlo. También resulta conveniente para quienes se sienten incómodas a la hora de manipular su zona genital y quienes encuentran dificultades a la hora de quitársela. Visita enna.es para enterarte de todo.

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.
ENNA
  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.