Logo del sitio
REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
El Kit Detox-Lipolítico contribuye a lucir una piel firme este verano.
El Kit Detox-Lipolítico contribuye a lucir una piel firme este verano.
Archivo

Dry brushing: la rutina anticelulítica que usan Selena Gómez y Gwyneth Paltrow (y que ya puedes conseguir en Mercadona)

  • De origen natural, esta técnica favorece un tono de piel más unificado, una mejor circulación y una reducción de volumen.

Se estima que entre un 90% y un 95% de las mujeres padece celulitis, una alteración estética de la superficie de la piel que se produce, generalmente, en caderas, muslos, nalgas y abdomen, debido a una acumulación de tejido adiposo. El ejercicio, una dieta equilibrada, evitar las duchas calientes o no sentarse con las piernas cruzadas son algunos de los tips para reducir su apariencia, que para algunas mujeres resulta especialmente molesta, más si cabe con la llegada del verano.

Para combatirla de forma más eficaz, celebrities como Selena Gómez, Miranda Kerr o Gwyneth Paltrow ya se han declarado fans del dry brushing o cepillado en seco, una exfoliación mecánica de la piel del cuerpo cuyo origen se remonta a un ritual tradicional llamado Garsham, procedente la medicina tradicional india, que se utilizaba para liberar 

toxinas el organismo. Exfoliando la piel a través de esta técnica, que se realiza con un cepillo de cerdas naturales especialmente creado para este fin, se consigue un tono de piel más unificado, una mejora en la circulación e incluso la desaparición de pequeñas marcas en la piel.

La Perfumería de Mercadona, a la vanguardia de las últimas tendencias de la cosmética, ya ha lanzado su propio kit dry brushing para disfrutar de los beneficios de este tratamiento desde la comodidad de casa y lucir una piel perfecta este verano. El nuevo Kit Detox-Lipolítico es un tratamiento corporal anticelulítico que favorece la renovación celular de la piel, aporta mayor firmeza y mejora los flujos venosos y linfáticos así como la circulación, principios básicos a la hora de adelgazar o perder celulitis.

El Kit Detox-Lipolítico
El Kit Detox-Lipolítico
Mercadona

Cómo funciona

El kit está compuesto por dos productos: un cepillo exfoliante activador y un fluido remodelante. El cepillo, de fibras naturales, masajea y exfolia la piel de forma natural eliminando las células muertas, a la vez que mejora la acción de los productos cosméticos que se aplican posteriormente. El fluido, compuesto a base de carnitina, creatina y una combinación de extractos vegetales, posee propiedades liporreductoras, elimina los acúmulos de grasa y ayuda a reducir el volumen gracias a sus principios activos y mejora el aspecto de la piel de naranja.

Su modo de uso es muy sencillo: el primer paso es el cepillado, que debe realizarse con la piel limpia y seca y con movimientos suaves y ascendentes. En la zona del abdomen es preferible realizar movimientos circulares. Después, se aplica una pequeña cantidad de fluido en las manos y masajea en la zona hasta su completa absorción. Es muy importante realizar este proceso con la piel y el cepillo seco, ya que el agua puede hacer que la exfoliación de la piel sea menos eficaz.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.