Remedios caseros para evitar el encrespamiento en el pelo corto rizado

Una mujer luce un corte de pelo con rizos.
Una mujer luce un corte de pelo con rizos.
GTRES
Una mujer luce un corte de pelo con rizos.

El pelo rizado es uno de los peinados más llamativos, siempre y cuando los rizos se cuiden y se mantengan alejados del encrespamiento, también conocido como frizz, que puede hacer que el cabello se vea despeinado, seco, sin brillo y con los rizos caídos y enredados. 

De este modo, se puede tomar nota de algunos trucos a base de productos naturales que ayudan a acabar con el encrespamiento para quienes luzcan una melena rizada y, sobre todo, si se lleva muy corto, ya que el problema del encrespamiento se hace más visible. 

Aceite de oliva y huevo

Una de las principales causas del encrespamiento es la sequedad capilar. Por ello, hacer una mascarilla casera mezclando aceite de oliva y huevo es uno de los trucos más conocidos y utilizados. Esta mezcla debe aplicarse solamente en las puntas, ya que, de lo contrario, podría producir un resultado no deseado, dejando el pelo demasiado graso. 

Aceite de coco y otros aceites naturales

Tanto el aceite de coco como otros extractos naturales también son muy recomendables a la hora de hidratar el cabello en casa. Igualmente, se debe aplicar solamente desde la mitad del cabello y hasta las puntas, dejándolo actuar. Una recomendación es mezclar el aceite de coco con un poco de aloe vera para crear una textura de mascarilla capilar. 

Aloe vera 

El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética natural por sus múltiples beneficios, sobre todo, en lo que tiene que ver con la hidratación. Además, cuenta con la ventaja de que no es nada graso, por lo que se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, dejándolo absorber.

Miel y/o yogur

La miel y el yogur son otros dos ingredientes perfectos para crear mascarillas caseras con las que combatir el frizz. De hecho, se puede usar la miel mezclada con agua o mezclarla con el yogur para conseguir una textura tipo crema. Basta con aplicarlo sobre el cabello, dejarlo actuar y aclarar.

Truco: aclarar el pelo con agua fría

A la hora de aclarar cualquiera de estas mascarillas caseras que se hayan aplicado sobre las puntas o el cuero cabelludo, hay que intentar aclarar el pelo con agua templada o, incluso, fría. Este truco tan conocido ayuda a cerrar la cutícula del cabello para que, así, se luzca una melena mucho más brillante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento