Qué es el 'mewing': el sencillo truco de famosas como Bella Hadid para que tu rostro salga perfecto en las fotos

Diferencia entre hacerse una foto practicando el 'mewing' (derecha) y otra no haciéndolo (izquierda).
Diferencia entre hacerse una foto practicando el 'mewing' (derecha) y otra no haciéndolo (izquierda).
TIKTOK
Diferencia entre hacerse una foto practicando el 'mewing' (derecha) y otra no haciéndolo (izquierda).

Vivimos en una época en la que la imagen cobra cada vez más importancia, gracias a entre otros motivos al impulso de las redes sociales y a la constante exposición a la que nos solemos someter.

Millones de personas buscan los trucos para conseguir salir bien en las fotos que compartimos y últimamente hay uno que se ha puesto especialmente de moda: el mewing.

El mewing es una técnica que, con un movimiento de lengua, conseguimos reducir la papada y mostrar unas mandíbulas más definidas. Fue popularizada por los ortodoncistas británicos John y Mike Mew, y de ahí su nombre.

Los vídeos con tutoriales para conseguirlo acumulan millones de visitas en TikTok y, se dice que es utilizado por celebridades como la modelo Bella Hadid en los photoshoots y en los posados de alfombra roja.

@carolinehannibal

Mewing is my favourite trick in the book🌟 Period.

♬ CUFF IT - Beyoncé
@lisa.beautify Follow for more #faceexercise tips 💛🧡💚❤️ #mewing cr: @imjustinschmidt33 ♬ BILLIE EILISH. - Armani White

Básicamente, la técnica consiste en pegar la lengua al paladar e intentar hacer una especie de vacío. Luego intentamos tirar la lengua hacia atrás y cerramos la boca. También se recomienda echar hombros hacia atrás y mantener la espalda recta.

No obstante, algunos expertos creen que esta técnica no tiene mucha base científica. "No hay investigaciones que demuestren que funciona a menos que sea con una mandíbula en crecimiento. Sabemos que ciertos movimientos, como cuando un niño se chupa el dedo, hacen que la mandíbula se estreche", dice la odontóloga Uchenna Okoye al Daily Mail.

"El mewing se puede usar para expandir la mandíbula, lo que significa que puedes respirar mejor, pero no hay literatura en ninguna parte que demuestre que esta técnica funciona para adultos", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento