Las ruedas de algunos camiones, sobre todo en Norteamérica, llevan enganchadas unas tiras de plástico. ¿Para qué sirven?
Tal y como recoge Gizmodo, se trata del indicador de rotación de la rueda. Este dispositivo le sirve al conductor para detectar si las ruedas se bloquean, y hay varios motivos para ello.
Se puede producir por un problema en el fallo de presión de los neumáticos. Los frenos de servicio en muchos camiones y autobuses se activan con la aplicación de la presión del aire.
Al aparcar un camión, la liberación de la presión del aire activa los frenos mecánicos operados por resorte. Cuando arrancas de nuevo, se inicia la presión del aire otra vez y se activan de nuevo los frenos de resorte.
Según Gizmodo, los camioneros pueden encontrarse con que los frenos de resorte en una rueda se hayan congelado y no puedan liberarse, lo que lleva al arrastre de la rueda.
Así, se pueden dar ruedas atascadas de componentes de frenado desgastados, óxido, malas válvulas u otras posibilidades diferentes. Para que el camionero compruebe que las ruedas giran, puede fijarse en las tiras de plástico atornilladas a la llanta.
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