Los nueve errores que cometes al lavar el coche

Ten mucho cuidado si tienes el coche sucio porque puedes ser multado por degradar el estado del mobiliario urbano. La multa se sitúa entre los 30 y los 3.000 euros.
Imagen de una persona lavando el coche.
Pixabay
Ten mucho cuidado si tienes el coche sucio porque puedes ser multado por degradar el estado del mobiliario urbano. La multa se sitúa entre los 30 y los 3.000 euros.

Con la llegada de las altas temperaturas llueve menos y nuestro coche se puede llenar más fácilmente de polvo, de insectos y de cacas de pájaros, por lo que será necesario lavarlo con más atención.

A muchos conductores no les gustan los túneles de lavado, y prefieren dedicar los fines de semana por la mañana para encargarse ellos mismos de la limpieza de su coche.

Pero aunque a priori pueda parecer algo sencillo, hay que tener cuidado, porque podemos cometer errores que nos pueden salir caros, tal y como recuerda la firma de herramientas Secure Tools en un reportaje recogido por el Mirror.

Uso de cepillos abrasivos

Mantén los cepillos de cocina y los estropajos de cocina lo más lejos posible de la pintura de tu coche, ya que pueden causar daños permanentes.

Nada de detergente lavajillas

El uso de gel lavavajillas (tipo Fairy) puede resultar igualmente caro, ya que elimina los aceites esenciales de la pintura del automóvil y, a su vez, hará que el color se desvanezca con el tiempo.

No lavar con calor

Cuando hace calor o el motor está caliente después de un viaje largo, no intente limpiar su motor. Además, lavar bajo la luz directa del sol puede hacer que las sustancias se adhieran a la superficie de su automóvil y pueden ser extremadamente difíciles de eliminar.

Usar desinfectantes domésticos

Los productos químicos de los desinfectantes domésticos pueden dañar la tapicería y las superficies interiores.

No quitar enseguida las cacas de pájaro

Mucha caca de pájaro tiene un alto nivel de pH que puede ser letal para la carrocería de su automóvil. No solo esto, sino que es fácil dañar aún más el trabajo de pintura al usar superficies abrasivas para tratar de quitarlo.

Usar solo un cubo

El flamante guante de microfibra que acabas de comprar para obtener un acabado pulido perfecto y un trabajo de limpieza sin rayones no tiene sentido si no usas cubos diferentes. Después de limpiar durante un tiempo, el agua estará llena de arena y provocará arañazos en la carrocería.

Dejar secar las ruedas al aire

No secar las ruedas con un trapo dejará marcas de agua que harán que parezca que no te hubieras molestado en limpiarlas en primer lugar. Sécalas un brillo con un paño de microfibra.

No limpiar el dibujo de los neumáticos

La sal y el lodo se acumulan debajo de su automóvil con el tiempo al conducir en las carreteras, y el dibujo de la rueda son uno de los lugares que se llevan la peor parte. Métete debajo con una lavadora a presión cada vez que laves tu coche para evitar que se oxide con el tiempo.

No seguir un orden

Asegúrate de que tu primer paso sea enjuagar previamente tu coche para eliminar el exceso de suciedad y luego rocía el limpiador de ruedas sobre los neumáticos. A continuación, usa el champú para automóviles y comience desde la parte superior para que la espuma no gotee sobre una parte que ya hayas limpiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento