El Skoda Fabia ya se deja ver en el horizonte

  • La cuarta generación del utilitario checo verá la luz de forma definitiva en primavera, para pasar a la comercialización en el último trimestre del año.
Skoda Fabia teaser.
El nuevo Skoda Fabia estrena plataforma y será más grande y tecnológico.
SKODA
Skoda Fabia teaser.

No es una imagen definitoria, ya que solo se trata de un “teaser”, pero al menos ya se sabe cómo es parte de la silueta del popular utilitario checo, un modelo que nació allá por 1999 y de la que ya ha habido tres exitosas generaciones.

Y es que el Fabia ha sido un modelo muy popular por su diseño, dimensiones, agilidad y, sobre todo, por su gran relación entre calidad y precio. La última entrega data del año 2015, aunque se actualizó ligeramente en 2019 y hoy se comercializa en versión de cinco puertas y Combi, variante tipo ranchera.

De lo que deparará el nuevo Fabia son todo incógnitas, pero sí se sabe que estrenará una nueva plataforma (MQB-A0), lo que permitirá al utilitario crecer en todas sus cotas y redundará en un mayor espacio interior. De hecho, de los pocos datos que adelanta la marca destacan los 50 litros de maletero extra con los que contará la próxima generación.

Otra de las ventajas de la nueva plataforma es que se podrán implementar más y mejores recursos tecnológicos, sobre todo de ayudas a la conducción, y en cuanto a los motores, se beneficiará del amplio catálogo del Grupo Volkswagen y equipará los de última generación en gasolina, más eficientes, sin descartar en el futuro sistemas con algún tipo de electrificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento