Jeep cumple 80 años y lo celebra lanzando versiones conmemorativas

  • La marca de Stellantis celebra tan importante aniversario con ediciones especiales del Renegade, ya a la venta con esta línea de equipamiento, Wrangler y Compass.
Jeep Renegade 80th Anniversary.
El Jeep Renegade "80th Anniversary" se une a los acabados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.
JEEP
Jeep Renegade 80th Anniversary.

Hubo un antes y un después de 1941, año en el que Jeep, por entonces Willys Overland motors, fabricó en serie su primer todoterreno de tracción total. Fue un modelo revolucionario, una útil “herramienta” que ha quedado para la historia por sus enormes capacidades fuera del asfalto.

A partir de ahí, la historia de Jeep no hizo más que crecer y evolucionar introduciendo modelos en el mercado como el Cherokee, Gladiator o el Wrangler, “heredero” natural del Willys.

Hoy Jeep es una marca que mantiene la esencia de sus orígenes, pero que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y tecnologías como la que más. Ejemplo de ello es su estrategia de electrificación, que comenzó el año pasado con el debut de la tecnología híbrida enchufable “4xe”.

Jeep Renegade 80th Anniversary.
Este bonito logotipo distingue por fuera las versiones conmemorativas.
JEEP

Para conmemorar una fecha tan especial, Jeep llevará a cabo diferentes iniciativas en este 2021, y una de ellas es la de lanzar series especiales “80th Anniversary” sobre los modelos Renegade, Compass y Wrangler.

El primero de ellos, el Renegade, ya está a la venta, mientras que los Wrangler y Compass –modelo que se actualiza este mismo año– llegarán en primavera.

Jeep Renegade 80th Anniversary.
En el interior hay nuevos acabados en color negro y tapicerías específicas, como la de cuero.
JEEP

Equipamiento especial

Uno de los rasgos diferenciadores de estos modelos es la presencia de un logotipo específico con la inscripción “80th Anniversario”, y a partir de ahí encontramos otros elementos, como detalles en color granito “cristal” de bajo brillo en la parrilla, faros Full LED, llantas específicas, tapicería de rombos o cuero negro con costuras en color tungsteno, acabados en negro brillante y etiquetas con el logotipo conmemorativo en los asientos y alfombrillas.

Otros detalle de esta edición especial es la pantalla de inicio del sistema multimedia Uconnect (de 8,4 pulgadas) con el mensaje “Since 1941” (desde 1941), mientras que en el apartado de seguridad el equipamiento contempla control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal y de salida de carril “Plus”, asistente de velocidad inteligente con reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento y detector de fatiga.

Jeep Renegade 80th Anniversary.
También por dentro vemos el logtipo "80th Anniversary".
JEEP

Motores más eficientes

Todas las mecánicas de la gama Jeep se han actualizado para cumplir con la actual normativa sobre emisiones. En el caso del Renegade, se puede elegir entre un motor diésel 1.6 Multijet con 130 CV de potencia, o dos gasolina, un 1.0 de 120 CV o un 1.3 con 150. Si bien esta última se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades, el resto lo hacen con una caja de cambios manual. Por supuesto, en esta oferta no falta la más reciente y avanzada versión híbrida enchufable 4xe de 190 CV, en su caso con cambio automático de 6 marchas y tracción total eAWD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento