Dacia ya trabaja en su futuro buque insignia, el Bigster

  • El nuevo SUV se ha presentado como prototipo y tiene una longitud de 4,6 metros.
www
Su estilo exterior es bastante agresivo sobre todo en la zona delantera.
DACIA

El ambicioso plan de futuro ”Renaulution”, presentado la pasada semana por Luca de Meo para el Grupo Renault, también reserva un importante espacio para la marca Dacia, una de las más rentables del consorcio y que ahora incluye a Lada como novedad.

El primer modelo de la nueva etapa es el Bigster, un SUV de 4,6 metros de longitud que, presentado como “concept-car”, será el encargado de coronar la gama para competir con los SUV del segmento C.

Su aspecto, desde luego, es imponente y, según dicen en la marca, se va a apostar por la utilización sistemática de plásticos reciclados para los elementos de protección exteriores, muy resistentes y económicos. Como comenta Alejandro Mesonero-Romanos, el nuevo director de diseño, "Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca. Con los elementos esenciales, sobresale un toque de frescura y un espíritu outdoor. Demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello."

Espacioso y electrificado

Otro detalle a tener en cuenta van a ser sus ajustados precios de salida en línea con lo que es habitual en la marca y que tan buenos resultados les ha proporcionado.

wwww
El Bigster de momento es un prototipo.
DACIA

Las dimensiones del Dacia Bigster Concept, superiores a las del actual Duster, son a la vez modernas y atemporales. De entrada, evocan la robustez y sus líneas son sencillas y serenas, no engañan. Sus volúmenes exteriores prometen una gran habitabilidad interior para estar entre los mejores de su segmento en estas lides.

El futuro buque insignia de la gama Dacia podrá equiparse con motorizaciones eléctricas e híbridas (como los E-Tech que utilizan el Renault Clio o el Captur) para atender a las demandas del mercado e igualmente a las del propio grupo francés en su compromiso de estar a la última con este tipo de tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento