¿Qué hay detrás del modelo más deportivo de Alfa Romeo?

  • El Giulia GTA rinde homenaje a los 110 años de historia de la marca y lo celebran con un apasionante vídeo.
www
Toda la tradición deportiva de Alfa Romeo está en el ADN del nuevo y apasionante GTA.
ALFA ROMEO

Como broche de oro a esta efeméride tan especial, Alfa Romeo ha creado en estos días un documental que narra la historia que hay detrás de la creación del Giulia GTA, la berlina deportiva más rápida jamás producida por la firma italiana. Un hiperdeportivo para conducir en carretera y en pista que la marca siempre ha querido dedicar a todos sus entusiastas.

Arnaud Leclerc, director de Alfa Romeo EMEA, Klaus Busse, director de diseño EMEA, y Fabio Migliavacca, director de marketing de producto EMEA, comparten la emoción que sintieron al planificar el homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de Alfa Romeo como es el Giulia GTA de 1965.

Desde los primeros bocetos, hasta finalmente verlo en la carretera, hablan sobre lo que ha significado desarrollar, diseñar y producir un vehículo tan simbólico de la cultura, las prestaciones, el diseño y el "saber hacer" típicamente italianos.

Así ha sido el proceso de desarrollo del Alfa Romeo Giulia GTA.

De 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos

El desarrollo del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA, del que se han fabricado solo 500 unidades, ha contado con la colaboración de Sauber Group AG, aplicando el know-how de sus departamentos de Ingeniería y Aerodinámica presentes también en su equipo de Fórmula 1. Con su propio túnel de viento, Sauber se ha encargado de la producción de la mayoría de los componentes de fibra de carbono especialmente de aquellos con mayor impacto aerodinámico como el parachoques delantero, los faldones laterales, el difusor o el spoiler.

El resultado es un coche muy exclusivo tanto desde un punto de vista estético, con unas grandes tomas de aire delanteras y un spoiler trasero de fibra de carbono ajustable, como el que tiene que ver con las prestaciones. Con 540 CV de potencia, la prueba es que el Giulia GTA solo necesita 3,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento