El mes de septiembre ha cerrado con una caída general en las matriculaciones

  • Solo los vehículos comerciales ligeros han registrado un leve crecimiento.
Coches.
La venta de automóviles no consigue recuperarse del duro golpe asestado por el coronavirus.
ANFAC

La tendencia bajista sigue en el mercado de los automóviles a tenor del informe publicado por las asociaciones de marcas y concesionarios Anfac, Faconauto y Ganvam. Y es que septiembre ha cerrado con una caída de las ventas de turismos y todoterrenos del 13,5%, hasta las 70.729 unidades, cuando en el mes de septiembre de 2019 se matricularon 81.746 turismos y todoterrenos. En el acumulado del año, se han comercializado 595.435 unidades, un 38,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Si bien los canales de particulares y empresas han caído más de un 10%, el de alquiladores está siendo especialmente afectado, entre otras cosas por la crisis del sector turístico, y eso se ha traducido en una caída del 31,7% en septiembre, con un acumulado del 61,2% este 2020.

En este contexto, al menos hay alguna noticia positiva, y es que el mercado de los vehículos comerciales ligeros ha crecido un 7,4% en el noveno mes del año respecto al de la campaña anterior. No obstante, en lo que llevamos de 2020 la caída es del 33,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento