Guía para comprar coches baratos en las subastas del BOE: un Mercedes GL 420 por 8.800 euros y un Audi A3 por 5.222

Coches aparcados.
Coches aparcados.
fill de pixabay.
Coches aparcados.

El mercado de los coches usados tiene toda una serie de ventajas frente a la compra de nuevos vehículos, como son el precio más económico y la disponibilidad inmediata del modelo que queramos comprar. Pero este sector de coches de segunda mano no solo se basa en las compraventas entre particulares o en los concesionarios especializados, ya hay que una opción más para explorar la posibilidad de adquirir un vehículo a un precio muy lucrativo. 

Las subastas de automóviles del BOE permiten acceder a coches de grandes marcas por precios muy llamativos. Por ejemplo, ahora mismo hay en subasta un Mercedes GL 420 por 8.800 euros, un Audi A3 Sportsback por 5.222 euros o un BMW por 1.500 euros. De todas formas, aunque los precios sean bajos, hay que prestar atención a las indicaciones de la subasta, ya que por ejemplo en este último caso se avisa de que el estado del vehículo es pésimo. 

Para participar en estas subastas hay que registrarse en el portal web de Subastas del BOE (en esta dirección). En el menú principal aparece la opción de iniciar sesión. Mediante cualquiera de los sistemas de identificación válidos (certificado electrónico, plataforma Cl@ve...) se podrá entrar en el sistema.

Una vez identificados, podremos acceder a todas subastas y participar como postores, ver el historial de participación y gestionar nuestros datos de contacto. 

Sistema de avisos

Además, para estar atentos a las nuevas subastas que se publiquen (la información sobre las mismas es totalmente pública y se pueden consultar los vehículos subastados y el valor de puja inicial), desde nuestra sesión podremos inscribirnos en el sistema de avisos de entrada a subastas. 

La información sobre los vehículos a subasta se organiza según las provincias y en cada entrada aparecen datos sobre el modelo de vehículo, el precio de salida inicial y las condiciones en las que se encuentra, además de qué entidad pone a subasta el vehículo. No solo se encuentran turismos: también hay vehículos comerciales, tractores y tráileres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento