Urbansphere Concept, el megacoche urbano del futuro según Audi

  • El desarrollo llevado a cabo por la marca de los cuatro aros es tan espectacular como tecnológico.
Static photo, Colour: Electric Slate
Las dimensiones de este modelo son extraordinarias, con 5,5 metros de longitud y una distancia entre ejes de 3,4 metros, cifras ambas que lo dicen todo. 
AUDI
Static photo, Colour: Electric Slate

Estamos ante el prototipo más grande y exclusivo de la marca alemana que, como otros fabricantes rivales del segmento Premium, miran continuamente hacía delante para desvelar por donde van a ir los tiros de sus futuros modelos.

Diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China, como manifiestan sus dirigentes, este coche de concepto ofrece igualmente el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha.

Desarrollado entre los estudios de diseño de Pekín y la sede central en Ingolstadt, el Urbansphere (el tercero de la saga sphere) deja entrever una impresionante huella tecnológica que hace especial hincapié en la apuesta definitiva por la electrificación y todo el abanico de soluciones digitales que se puedan imaginar.

Conducción autónoma de nivel 4

El resultado puede verse también en su interior. La conducción autónoma de nivel 4, que libera al conductor de preocuparse de la condición siempre que sea posible, transforma el interior en un espacio de lo más avanzado que sorprende.

Interior
En este prototipo se ha puesto una especial atención en ofrecer un habitáculo fuera de lo normal. La apertura de las puertas también es muy particular.
AUDI

Con espacio para cuatro pasajeros, el Urbansphere (con 5,51 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,78 metros de altura) presenta una habitabilidad de referencia para que sus ocupantes se desplacen con todo el confort y las máximas cotas de espacio.

Los asientos traseros, por ejemplo, se pueden inclinar hasta 60 grados al mismo tiempo que se extienden los reposapiés. Del mismo modo se pueden girar y enfrentarse y disponen de su propia zona de sonido, con altavoces instalados en la zona del reposacabezas, que se complementan con las pantallas individuales integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

Gracias a la posibilidad de integrar servicios digitales de otros proveedores, en este modelo se puede acceder a una amplia gama de servicios relacionados con el viaje. El vehículo también se encarga de tareas cotidianas que van más allá del propio recorrido, como realizar reservas para cenar o comprar por Internet desde el coche.

La conectividad más completa

Las posibilidades de infoentretenimiento, a través de una pantalla del tipo OLED transparente, son infinitas con la disponibilidad a bordo de los proveedores de música y vídeo que el cliente use habitualmente.

Interior
Diseñado para cuatro ocupantes, las plazas traseras admiten las más variadas configuraciones de uso.El confort es prioritario.
AUDI

El Urbansphere también es, según la marca, una zona de bienestar. Un buen ejemplo es el sistema de reconocimiento de estrés. Este programa adaptativo utiliza escáneres faciales y análisis de voz para determinar cómo se sienten los pasajeros y ofrecerles formas individuales para relajarse.

La madera y la lana, así como los tejidos sintéticos, están presentes en los revestimientos de los paneles, en la tapicería de los asientos y en la moqueta, todos ellos de gran calidad y agradables al tacto.

En el apartado dinámico, este prototipo usa la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) del grupo, con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero que ofrecen una potencia total de 295 kW, y tracción a las cuatro ruedas en función de las necesidades.

Detail
Las firmas lumínicas, en la imagen la de la zona trasera, incluyen un desarrollo tan llamativo como tecnológico. 
AUDI

750 kilómetros de autonomía

Con la tecnología de carga de 800 voltios, la batería se pueda cargar con hasta 270 kW en postes rápidos en muy poco tiempo. De este modo, los tiempos de carga se aproximan a los de una parada para repostar un coche con motor térmico, ya que bastan diez minutos para que la batería tenga un nivel suficiente para recorrer más de 300 kilómetros. Además, la batería, con una capacidad de más de 120 kWh, puede cargarse del 5 al 80% en menos de 25 minutos. Esto se traduce en una autonomía estimada según el ciclo WLTP de hasta 750 kilómetros.

Interior
Este es el aspecto tan futurista del volante, característico por sus formas del tipo avión.
AUDI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento