Toyota despeja la “X” y presenta su nuevo Aygo Cross

  • Es el nuevo coche urbano japonés, una enorme evolución del modelo hasta ahora conocido. Se pondrá a la venta a principios del año próximo.
  • Aunque está planteado para uso urbano, cuenta con características de crossover y se impulsa con un motor gasolina de 72 CV sin hibridación.
Toyota Aygo X.
La imagen del Toyota Aygo X es mucho más impactante gracias a sus características tipo SUV.
TOYOTA

La nueva generación del Aygo recibe el apellido “X Cross” para dejar claro que supone un “cruce de caminos” entre un coche con talante deportivo y un SUV, es decir, un crossover. Se ha realizado sobre la base del Yaris y se ha diseñado y planteado para cubrir las exigencias del cliente europeo, principalmente. Una de las premisas a cumplir es que siga siendo asequible para todos los bolsillos, pero de momento no hay referencia de precios.

El nuevo Aygo X Cross mide 3,7 metros de largo, casi 24 más que la versión anterior; la anchura se ha incrementado en 12,5 cm y la altura de la carrocería al suelo ha aumentado en 11 cm. Todo ello contribuye, sin duda, a que la imagen sea mucho más potente que el modelo al que sustituye, implementando también algunas de las características vistas en el prototipo Aygo X Prologue que Toyota presentó la pasada primavera y que podéis ver aquí.

Toyota Aygo X.
El interior es sencillo, juega con los colores y cuenta con una pantalla multimedia de 9 pulgadas.
TOYOTA

Así, además de su silueta destacan las luces LED (que no van unidas, como en el prototipo), la forma de los paragolpes y protectores inferiores, las grandes llantas (de 17 o 18 pulgadas) y, por supuesto, la carrocería bitono.

El interior, gracias a los 9 cm más de distancia entre ejes, ofrece más espacio en todas las plazas, mientras que el maletero cubica 60 litros más que antes para llegar a los 231 (incluido el compartimento inferior). También los asientos van en una posición más elevada (5,5 cm respecto al Aygo actual), lo que hace más confortable su conducción. Por su parte, la maniobrabilidad está asegurada gracias a un radio de giro de solo 4,7 metros.

Toyota Aygo X.
Las luces LED verticales definen la forma de la trasera, que es muy distintiva.
TOYOTA

En cuanto al diseño, la combinación de colores en diversos puntos, utilizando también el tono de la carrocería, le da un toque atractivo y desenfadado. En el centro hay una gran pantalla para el sistema multimedia, de 9 pulgadas, y debajo solo quedan los mandos físicos para la climatización.

Sin hibridación

Aunque la industria y las marcas, incluida Toyota, están en proceso de electrificación, para el Aygo X se ha elegido un motor de combustión de gasolina, eso sí, solo con tres cilindros, un litro de cubicaje y 72 caballos, que además de ofrecer un consumo medio de 4,7 litros a los 100 km cumple con la actual normativa europea y solo emite 107 gr/km de CO2. Esta mecánica se podrá combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática S-CVT por variador continuo.

Toyota Aygo X.
Esta es la "firma" de una serie especial y limitada que se ofrecerá en el lanzamiento.
TOYOTA

Del equipamiento destaca el sistema Toyota Smart Connect con compatibilidad –por cable o de forma inalámbrica– con Apple CarPlay y Android Auto, la opción de navegación desde la nube y otros servicios conectados, además de la aplicación MyT de Toyota para tener en el smartphone información práctica que permite controlar el estado del vehículo, las revisiones e incluso geolocalizarlo.

Toyota Aygo X.
Habrá versiones con techo de lona retráctil.
TOYOTA

En materia de seguridad, este Aygo cuenta de serie con el sistema Toyota Safety Sense de última generación, que integra un sistema precolisión capaz de detectar vehículos a velocidades superiores o a peatones de día o de noche, sistema de frenado de emergencia y controles de crucero adaptativo o de carril. Todo ello en un coche del segmento A, lo que es en sí una gran novedad.

El nuevo Toyota Aygo X Cross estará a la venta en el mercado europeo en los primeros meses del año próximo, pero antes se definirán los precios y la estructura definitiva de la gama.

Toyota Aygo X.
El maletero tiene 60 litros más de volumen que antes y además se pueden plegar los asientos si es necesario.
TOYOTA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento