Nos ponemos al volante del nuevo Kangoo Combi, el modelo ‘para todo’ de Renault

  • Tiene una estética muy modernizada, mucho espacio interior y el tacto de conducción de un turismo.
Renault Kangoo Combi.
El Renault Kangoo Combi destaca por la nueva calandra central y un aspecto a medio camino entre SUV y monovolumen.
RENAULT

¿Un turismo o un vehículo profesional? El Renault Kangoo Combi de hoy une lo mejor de estos mundos, ya que aporta las sensaciones de conducción y tecnología de los primeros y el sentido práctico de los segundos, convirtiéndolo en un modelo ideal para familias o para personas que necesiten un vehículo que resuelva ambos aspectos.

De hecho, este modelo forma parte de la oferta de turismos de Renault, habida cuenta de que hay una variante específica para el uso comercial, el Kangoo Van.

En el Combi es difícil dar más por menos, y por “menos” nos referimos a los solo 4,48 metros de longitud, lo mismo que el SUV Kadjar, por ejemplo. Eso sí, tiene una anchura importante, 1.991 mm, y una altura de 1.838 mm, a lo que se une una distancia entre ejes de 2.716 mm y un maletero que, de partida, ofrece 775 litros con la configuración de cinco plazas. Todas estas cotas mejoran las de un compacto, una berlina familiar o un SUV de tamaño medio, pero lo más importante es que no penaliza su dinámica.

Renault Kangoo Combi.
El interior no tiene nada que envidiar al de cualquier turismo. La única diferencia está en la posición más elevada de la palanca de cambios.
RENAULT

El Renault Kangoo actual es la tercera evolución de un vehículo que nació en 1997 y del que se han vendido más de 4.200.000 unidades en todo el mundo, y mejorar un modelo de éxito es siempre complicado. Pero los avances en diseño y tecnología han hecho fácil lo difícil, y ahora el Kangoo es más atractivo y tecnológico que nunca, además de ser enormemente práctico.

Del diseño exterior destaca la poderosa calandra con el logotipo de Renault en el centro y los faros LED; el perfil limpio, sin protecciones inferiores y con una gran superficie acristalada, y la estilizada trasera, con un gran portón flanqueado por unas estilizadas ópticas verticales en forma de “C”.

Renault Kangoo Combi.
Por detrás destaca el gran portón, con los estilizados faros LED verticales a cada lado.
RENAULT

Por dentro la cabina es muy amplia, con todos los recursos de cualquier turismo o SUV, pero con la ventaja de tener todavía más a mano la palanca de cambios, que está en una posición elevada en la consola central. Las versiones más equipadas tienen acabados y ajustes de alta calidad, el volante es pequeño y en el centro del salpicadero puede disponer de una gran pantalla para el sistema multimedia. Por supuesto, no faltan diversos puntos para alojar objetos, hasta 49 litros repartidos en 14 espacios.

La segunda fila de asientos es ancha y hay mucho espacio para las piernas. El acceso se realiza mediante unas grandes puertas laterales deslizantes a cada lado. El portón trasero tiene un ángulo de apertura muy amplio, y el piso plano hasta la parte trasera de los asientos es de un metro. Como la modularidad es clave en este modelo, el espacio máximo disponible plegando todos los asientos, incluido el del copiloto, es de 3.500 litros, lo que da para una buena mudanza, por ejemplo.

Motores diésel y ¡gasolina!

La oferta mecánica está compuesta por tres motores diésel Blue dCi y uno de gasolina (TCe), que vuelve a la gama tras años de ausencia. Los alimentados por gasóleo comparten cilindrada, 1,5 litros, y tienen tres niveles de potencia, 75, 95 y 115 caballos (este último disponible más avanzado el año, no en el lanzamiento), mientras que el gasolina es un 1.3 Tce de 130 caballos que, como hemos comprobado en una breve toma de contacto, acelera de manera contundente, es elástico, poco ruidoso –se ha realizado, además, un gran trabajo de insonorización– y proporciona muy buena respuesta en todo momento. Además, tiene un aquilatado consumo medio de 6,6 litros a los 100 km, según los datos oficiales.

Dinámicamente se defiende con soltura, aunque durante el test rodamos sin carga ni ocupantes, y la mayor altura del Kangoo tampoco provoca balanceos apreciables de la carrocería. Es, en síntesis, muy agradable de conducir.

Renault Kangoo Combi.
La longitud total de este modelo es de solo 4,48 metros, muy corta en relación a todo lo que ofrece.
RENAULT

El otro apartado destacable del nuevo Kangoo Combi está en el equipamiento tecnológico y de seguridad. En el apartado de conectividad puede disponer del sistema multimedia Easy Link con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tomas USB delante y detrás, cargador inalámbrico para el móvil y ayudas a la conducción ya muy extendidas como el regulador de velocidad adaptativo, el sistema activo de mantenimiento de carril, vigilancia de ángulo muerto, la frenada activa de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de marcha atrás y hasta sistema de aparcamiento manos libres, entre otros elementos.

También reseñamos tres elementos adicionales, dadas las características del vehículo: el asistente de estabilización en caso de viento lateral, el control de estabilidad específico para circular con remolque y el sistema Extended Grip, que a través de la electrónica mejora su desempeño en caminos fuera del asfalto.

El nuevo Kangoo Combi ya está a la venta, aunque llega “físicamente” a los concesionarios a partir de junio, con los acabados Life, Intens y Zen. A finales de año se presentará una variante E-Tech con motor cien por cien eléctrico.

Renault Kangoo Combi.
El maletero ofrece una capacidad de 775 litros hasta la altura de la bandeja, y puede llegar hasta los 3.500 plegando los asientos traseros y el del copiloto.
RENAULT

Precios y versiones del Renault Kangoo Combi

Life Edition One 1.5 Blue dCi (75CV)          23.471,24 euros

Life Edition One 1.5 Blue dCi (95CV)          24.037,11 euros

Intens Edition One 1.5 Blue dCi (95CV)      25.044,38 euros

Life Edition One 1.3 TCe (130CV)                24.093,71 euros

Intens Edition One 1.3 TCe (130CV)            25.100,96 euros

Zen 1.3 TCe (130CV)                                      26.187,44 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento