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Mercedes se escapa del asfalto con el Clase C Estate All-Terrain

  • Es una variante familiar con características SUV para rodar cómodamente por caminos que no sean complicados.
Clase C All Terrain.
Esta versión da aún mayor polivalencia al Clase C familiar de Mercedes.
MERCEDES-BENZ

Si bien este tipo de coche no es novedad en Mercedes, que ya ha experimentado con éxito la fórmula en la Clase E, sí es la primera vez que lo aplica a la Clase C, modelo que se ha relanzado recientemente y que con esta variante cubre aún más oferta.

Por tanto, este All-Terrain recibe todas las novedades de la nueva Clase C y se diferencia de esta, siempre hablando de su carrocería Estate (familiar), claro, por sus 4 cm de mayor altura libre al suelo y los protectores inferiores en todo el perímetro del coche, además de llantas exclusivas de 17 pulgadas (ampliables a 19 opcionalmente).

El interior tampoco presenta cambios respecto a la Clase C convencional, pues tiene la misma amplitud y un maletero de 490 litros de volumen, pero tecnológicamente sí hay variaciones, ya que su capacidad para rodar fuera del asfalto –todas las versiones tienen sistema de tracción total 4Matic– le suma dos programas más a los modos de conducción: Offroad y Offroad+. La selección de estos modos, así como la información específica que aporta su utilización, se puede gestionar mediante las grandes pantallas digitales del Clase C, la horizontal de hasta 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos y la vertical de 11,9 del sistema multimedia.

Clase C All Terrain.
El interior no varía y mantiene las dos enormes pantallas digitales. Eso sí, tienen funciones específicas para esta versión en concreto.
MERCEDES-BENZ

En cuanto a los motores, se apuesta por una opción diésel y otra gasolina con hibridación ligera de 48 voltios, ambos de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, que desarrollan 265 y 258 caballos, respectivamente. Los dos tienen sistema de desconexión automática del motor cuando no se necesita potencia, lo que mejora su eficiencia. A estas mecánicas se asocia como única opción la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades, mientras que la suspensión se ha calibrado para adaptarse a la conducción fuera de carretera.

En cuanto a equipamiento, esta versión cuenta con las novedades tecnológicas introducidas en la Clase C en lo que a confort, conectividad y ayudas a la conducción se refiere, aunque en este caso las luces matriciales tienen una función específica para la práctica del todo terreno.

El nuevo Mercedes Clase C Estate All-Terrain se presentará al público en el Salón del Automóvil de Múnich y la comercialización se espera comience a finales de año.

Clase C All Terrain.
Los protectores inferiores están en todo el perímetro del coche, pero se notan más delante y detrás.
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