Los SUV híbridos enchufables de Volvo triunfan en España

  • Uno de cada cuatro modelos que entrega la marca sueca dispone de algún tipo de electrificación.
XC40 Recharge Plug-In Hybrid, in Crystal White Pearl
Con el XC40, Volvo ha conquistado a los clientes que acceden a un SUV premium. 
VOLVO
XC40 Recharge Plug-In Hybrid, in Crystal White Pearl

De hecho, el XC40 fue en 2021 el SUV híbrido enchufable más demandado en nuestro mercado (en términos absolutos) destacando que un 25% de las ventas totales de la marca correspondieron a la categoría PHEV.

Si lo comparamos con los resultados cosechados en el 2020, Volvo ha incrementado este tipo de ventas en un 20%, lo que justifica su apuesta por la electrificación y su objetivo de conseguir que en 2025 la mitad de sus entregas correspondan a eléctricos puros y el resto sean electrificados.

Las previsiones para este año es seguir con ese crecimiento en ventas de sus versiones Recharge y situarse cerca del 40% en este apartado. La aparición en unos meses del C40 eléctrico puro, seguro que va a contribuir a conseguir estos objetivos.

Un análisis más pormenorizado de las ventas permite observar que el XC40 (1.595 unidades) y el XC60 (1.214 unidades) se sitúan como los SUV premium más vendidos del mercado en cifras absolutas. En la tercera posición encontramos el Mercedes GLC con 915 unidades.

Volvo XC60 Recharge T8 AWD, Thunder Grey
El XC60 es el todocamino  más vendido de la marca sueca. 
VOLVO

Asimismo, hay que resaltar que si bien en el XC40 el porcentaje de híbridos enchufables alcanza el 22%, en el caso del XC60 se sitúa en el 27%, y en el del XC90 alcanza ya un 40% de las ventas.

Una marca que está de moda

Datos aparte, hay que resaltar que Volvo se ha convertido en una de las marcas más apreciadas para los clientes que acceden a un SUV premium electrificado

El XC40, su variante de acceso, es un claro ejemplo de ello. Este modelo cuenta con una versión eléctrica cien por cien y dos híbridas enchufables como son el T4, con 211 CV de potencia, y el T5, con 262 CV, las tres provistas de la etiqueta “Cero” de la DGT y precios a partir desde los 46.300 euros.

En el caso del XC60 T6, este SUV compacto ofrece 350 CV de potencia y una autonomía extendida en modo completamente eléctrico que alcanza ahora los 78 kilómetros. Se vende desde 64.150 euros.

Volvo Cars XC90 Recharged
El XC90 es un SUV muy apreciado que en su versión Recharge T8 ofrece 465 CV de potencia.
VOLVO

El XC90, por su parte, no solo es el todocaminos más grande de la gama, sino también el más potente con 465 CV de potencia para la versión Recharge T8. Disponible desde 84.600 euros, este modelo se ha convertido en un serio rival de los Audi Q7, BMW X5 y Mercedes GLE.

Por último, subrayar el reciente acuerdo que la marca sueca ha alcanzado con Iberdrola para trabajar de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en los concesionarios de Volvo en España. Su objetivo es reducir los costes de carga para sus clientes, mejorando las experiencias y expandiendo el acceso al máximo número de redes posibles.

SSSS
Volvo acaba de firmar un acuerdo con Iberdrola para instalar puntos de carga en sus concesionarios.
VOLVO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento