Inception Concept, el coche que adelanta el futuro eléctrico de Peugeot

  • La marca francesa tiene como principal objetivo que en 2030 todos sus modelos sean “cero emisiones”.
Peugeot Inception.
El diseño del Inception Concept que se ha podido ver en Las Vegas parece de otra galaxia.
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Peugeot Inception.

Ha sido una de las estrellas del ya finalizado CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas. Estamos ante un prototipo de lo más llamativo, equipado con muchos de los ingredientes de última generación que montarán los modelos eléctricos de la firma del león en pocos años.

El Grupo Stellantis quiere electrificar todas sus marcas y no hay margen para perder ni un segundo. El Inception Concept es buena muestra de ello. Este prototipo apuesta por nuevas características en todos los órdenes, sobre todo en tecnología, donde se persiguen grandes autonomías de uso; en diseño, con un nuevo lenguaje, y en conectividad.

Peugeot Inception.
En los coches del futuro tendrán gran incidencia las pantallas. Este prototipo las lleva hasta en el propio volante.
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Evidentemente, el Inception Concept no verá la calle. Es, en definitiva, un ambicioso ejemplo de lo que pueden llegar a ser capaces de hacer. En este coupé, el diseño es de otra galaxia, con unas firmas lumínicas que llaman la atención, unas formas muy esculpidas y, como curiosidad, unas superficies acristaladas que van más allá de los 7 metros cuadrados.

Tecnología de 800 voltios

El ambiente interior sigue los mismos pasos y carece de salpicadero. El i-Cockpit con el volante Hypersquare (con pantallas incluidas) es totalmente nuevo, así como la pantalla multifunción, que es cuadrada y se puede mover. Cuenta igualmente con muchos detalles más, como los largos asientos para crear un espacio en el que el conductor viva todo un mundo de experiencias.

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Este ejercicio de estilo mide cinco metros de largo y dispone de una enorme superficie acristalada.
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Con 5 metros de longitud y poco más de 1,30 metros de alto, el Inception Concept utiliza la nueva plataforma STLA Large de la corporación y la autonomía que ha anunciado la marca es de hasta 800 kilómetros (con tecnología de 800 voltios incluida), siendo capaz de cargar 150 kilómetros en tan solo cinco minutos.

En cuanto a prestaciones, este prototipo acelera de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos y gasta únicamente 12,5 kWh a los 100 kilómetros, que no deja de ser todo un récord para un coche de este tamaño.

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Las llantas presentan un avanzado diseño aerodinámico de tipo axial.
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