El coche pequeño eléctrico de Volkswagen llegará en 2025 y costará menos de 20.000 euros

  • La presentación de este prototipo ha tenido lugar hoy en el Salón Internacional del Automóvil IAA MOBILITY de Munich.
El nuevo modelo tiene una longitud de 4 metros.
El nuevo modelo, en fase de prototipo todavía, tiene una longitud de 4 metros.
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El nuevo modelo tiene una longitud de 4 metros.

La estrategia de electrificación es la protagonista de la muestra alemana donde muchas marcas están presentando sus novedades en este segmento. Una de ellas ha sido Volkswagen que ha acudido con el primer concepto de coche pequeño al que denomina ID. Life.

Este prototipo utiliza una nueva plataforma modular y su tracción es a las ruedas delanteras lo que constituye toda una novedad en este sentido. Con su motor eléctrico de 172 kW (234 CV), el ID. Life acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su batería de 57 kWh permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.

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La autonomía podrá alcanzar los 400 kilómetros, sin duda, un dato muy importante. 
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El diseño del ID. Life es muy minimalista. El techo personalizado y desmontable, hecho de material textil con cámara de aire, reduce el peso del vehículo y permite disfrutar de la conducción a cielo abierto. Igualmente el carácter sostenible de este modelo se refleja con especial intensidad en la selección de los materiales y la pintura. En el barniz transparente de la carrocería se utilizan virutas de madera como colorante natural y un endurecedor de base biológica.

Interior futurista y digitalizado

En cuanto al diseño del interior, el prototipo de Volkswagen anticipa como podrían ser en un futuro cercano sus nuevas generaciones de modelos. Incorpora una vídeo consola y una pantalla de proyección que puede desplegarse de la zona superior del tablero de instrumentos.

La disposición de los asientos también es muy versátil y los respaldos de las dos filas pueden abatirse completamente. Esto permite múltiples posibilidades, desde transformarse en asientos de sala de cine, crear una cama de 2 metros de largo o convertirse en una versión con el máximo espacio para optimizar la capacidad de carga.

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El concepto del salpicadero resulta muy minimalista y llamativo. 
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Otro innovador detalle tiene que ver con los espejos retrovisores interior y exteriores que se sustituyen por pantallas. Las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil que sale del volante hexagonal (abierto en la parte superior) mientras que los smartphones se integran en el sistema operativo. El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal están hechos al cien por cien de botellas de PET recicladas.

Por último, destacar que en 2030 Volkswagen quiere aumentar su cuota de ventas de modelos completamente eléctricos al 70% en Europa y hasta al menos un 50% en Norte América y China.

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