Alfa Romeo Giulia SWB Zagato: toda una obra de arte que emociona

De momento, este Alfa Romeo Zagato se trata de un ejemplar único que conmemora los cien años de colaboración entre ambas empresas.
Este hiperdeportivo ofrece una imagen delantera con mucha personalidad al igual que el resto de la carrocería, realizada íntegramente en fibra de carbono..
Alfa Romeo
De momento, este Alfa Romeo Zagato se trata de un ejemplar único que conmemora los cien años de colaboración entre ambas empresas.

De hacer deportivos, en la mítica marca italiana saben, y mucho, como siempre lo han demostrado en su larga y dilatada trayectoria. Y lo han vuelto a hacer, otra vez más, de la mano de otra gran referencia en el diseño de automóviles como es Zagato. 

Para celebrar sus 100 años de colaboración, ambos parecen que han tirado la casa por la ventana con este hiperdeportivo del que acabamos de recibir las primeras imágenes.

Este coupé tan especial (con carrocería de fibra de carbono incluida) recibe el nombre de Giulia SWB Zagato y, aunque no está confirmado, se fabricarían muy pocas unidades, por lo que si es exclusivo lo sería aún más. 

Más bien se trataría de una especie de apoyo emocional para reflotar una marca en la que el Grupo Stellantis tiene mucho interés. De momento, solo hay una unidad disponible y ya estaría en las manos de un usuario alemán, por lo poco que se sabe.

Más de 500 caballos de potencia

Ambiente interior muy deportivo igualmente en el que no faltan las tradicionales viseras circulares para los relojes de la instrumentación
Ambiente interior muy deportivo igualmente en el que no faltan las tradicionales viseras circulares para los relojes de la instrumentación
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El punto del que se ha partido es la estructura de un Giulia Quadrifoglio para, a partir de ahí, dar rienda suelta a todo tipo de emociones estilísticas y de diseño (destacar que en su definición ha participado el español Alejandro Mesonero, jefe de Diseño de la marca) que no pasen desapercibidas entre el tráfico. El resultado ha sido deslumbrante.

En principio, la mecánica es térmica, y de gasolina turboalimentada, con más de 500 caballos de potencia y combinada con un cambio manual de seis marchas para que la esencia sea siempre de lo más racing. Y la tracción, siguiendo esa línea, a las ruedas posteriores.

Con una disposición biplaza en el interior, en esta zona las sorpresas igualmente se suceden una tras otra para que su conductor disfrute al máximo de esta preciosidad. 

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