Alfa Romeo actualiza los modelos Giulia y Stelvio y ajusta la estructura de la gama

  • Los cambios estéticos se concentran en el frontal y las ópticas, manteniendo inalterable la elegancia y deportividad propias de la marca italiana.
Alfa Romeo Giulia 23.
La parrilla y las rejillas de las tomas de aire son nuevas, al igual que las luces LED matriciales y adaptativas.
ALFA ROMEO
Alfa Romeo Giulia 23.

Si hay algo por lo que se significan los modelos de Alfa Romeo es por su diseño, que está tan logrado que aguanta muy bien el paso del tiempo. Es por eso que cuando toca hacer una actualización, no se realizan cambios radicales, sino que se matizan algunos detalles.

Es el caso de la berlina Giulia y del SUV de gran tamaño Stelvio, que se comercializarán a partir de febrero del año próximo con algunas características nuevas, la mayoría provenientes del más reciente Tonale. Así, los cambios más destacados afectan al frontal, con una nueva parrilla y una rejilla que cubre las grandes entradas de aire existentes, y a los faros, ahora con tres módulos cada uno y tecnología Full LED matricial adaptativa.

Por detrás, también se han reagrupado y modificado los grupos ópticos, con un lenguaje lumínico que contribuye a mejorar la impactante imagen de estos modelos.

El interior, por su parte, mantiene la calidad y diseño ya existente, pero se potencia la parte digital al introducir la nueva pantalla de 12,3” vista en el Tonale, la cual se puede configurar con tres opciones de visualización denominadas Evolved, Relax y Heritage.

Alfa Romeo Stelvio 23.
En el interior cambia el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento admite actualizaciones "Over the Air".
ALFA ROMEO

Adicionalmente, el sistema de infoentretenimiento admite a partir de ahora actualizaciones de software “Over the Air” y se añade la posibilidad de que los modelos tengan certificado NFT encriptado para registrar digitalmente el historial del coche y verificar en el momento necesario su valor residual.

Los nuevos Giulia y Stelvio también han experimentado cambios en el apartado mecánico, y ahora el motor diésel de 160 caballos con tracción trasera está disponible en todos los modelos de la gama, sumando esta opción a los potentes propulsores gasolina de 280 CV y diésel de 210 CV con tracción total.

La estructura de la gama de Giulia y Stelvio también se ha modificado para dejarla igual que la del Tonale. De esta forma, las principales líneas de equipamiento son Super y Ti, pero la primera se puede potenciar con el paquete Sprint y la segunda con el Veloce, ambas con rasgos deportivos en diferentes niveles.

Junto a las versiones convencionales, Alfa Romeo también lanza una serie especial denominada Competizione, una versión alta de gama que cuenta con características específicas como el color gris “Moon Light”, lunas tintadas, llantas de aleación de 21”, pinzas de freno en color rojo, tapicería de cuero, sistema de sonido Harman/Kardon y suspensión Alfa Active para mejorar su ya de por sí marcado dinamismo.

Alfa Romeo Stelvio 23.
El lenguaje lumínico de las ópticas traseras es más moderno y enfatiza la elegancia del modelo, en este caso el Stelvio.
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