Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el primer semestre con un incremento de su cuota neta de mercado

  • El fabricante alemán ha entregado durante este período 4.600 unidades.
ssss
El nuevo ID.Buzz "cero emisiones" tiene un atractivo muy especial tanto en el apartado estético como en el tecnológico.
VW
ssss

En un contexto comercial tan delicado como el que está viviendo el sector, debido a la crisis económica y a la falta de componentes, la división de Vehículos Comerciales de la marca alemana ha logrado mejorar algunas partidas que abren nuevas expectativas para lo que queda de ejercicio.

De hecho, ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de su cuota en el mercado neto (que se ha situado en el 8,7%) y eso a pesar de la falta de disponibilidad de algunos modelos. Igualmente, la cifra de facturación de posventa ha registrado un nuevo récord con un incremento del 19,6%.

“Desde el primer momento, ha comentado Alberto Teichman, el director general de esta división, hemos trabajado en la búsqueda de soluciones para atender a nuestros clientes del canal particular y el de empresas e intentar priorizar estos pedidos. Esto ha penalizado nuestras ventas en el canal de alquiladores, en el que hemos sido menos activos de lo que nos hubiese gustado en condiciones normales de disponibilidad.”

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, confía mucho en el año que viene debido a
Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, confía mucho en el año que viene por la llegada de nuevos productos muy competitivos.
VW

Por otro lado, el ejecutivo español ha destacado que “este año está siendo clave en nuestra estrategia de electrificación. El lanzamiento del Multivan PHEV está siendo un éxito y con el ID. Buzz queremos sentar las bases para convertirnos en la marca de referencia en movilidad Eco”. Las primeras unidades de este modelo tan singular llegarán a final de año a España y en junio ya se han cerrado los primeros 100 pedidos de clientes.

Rentabilidad de la red de concesionarios

En el primer semestre del año se han matriculado 56.857 vehículos comerciales en España, lo que representa una caída del 35,4% respecto al mismo periodo de 2021 y de más del 50% si tomamos como referencia 2019.

En este entorno tan complicado, las matriculaciones de Volkswagen han alcanzado las 4.600 unidades durante los seis primeros meses, registrando una caída en línea con la del mercado español. “La marca ha registrado unos resultados especialmente buenos en el canal de particulares y ha incrementado su cuota hasta el 9,7%. Este registro es muy importante porque es la base del negocio de nuestra red de concesionarios y una prioridad para la marca. Esperamos cerrar este año con una rentabilidad media claramente por encima de la cifra de 2021, cuando se situó en el 1,4%”, explicaba Teichman.

ssssss
El nuevo Multivan está teniendo una gran aceptación y el 80% de las ventas corresponden a la versión híbrida enchufable.
VW

También ha sido destacable el resultado en renting con casi un 9,2% de “market share”, un canal estratégico en el que juegan un papel fundamental los altos valores residuales de esta división. “Seguimos mejorando nuestra ventaja competitiva en este sentido, nuestro mejor activo y el mejor indicador de la salud de nuestra marca”, concluía el directivo español.

Resaltar también que la marca alemana continúa su proceso de especialización a través de su programa “Service Plus” que cuenta ya con 16 instalaciones y cerrará el año con unas 20 de cara a dar soluciones rápidas y eficaces sobre todo a los clientes profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento