Skoda se vuelca con el Enyaq iV y ya deja ver las primeras imágenes de una nueva versión coupé

  • Se trata de un SUV deportivo cien por cien eléctrico que se pondrá a la venta a principios del año que viene.
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Pese al camuflaje, las imágenes ya nos dan una idea clara de como va a ser el Enyaq iV Coupé.
SKODA
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Tal como estaba previsto, la marca checa ya tiene prácticamente lista la segunda variante de su SUV estrella que ya lleva algunos meses a la venta.

Para ello, el Enyaq iV Coupé potencia la imagen posterior con un nuevo portón y una luneta inclinada que, además, le brindan un mejor coeficiente de penetración aerodinámico de 0,247.

Con una longitud de 4.653 mm y una altura de 1.617 mm, el coupé es cuatro milímetros más largo que su homólogo y un milímetro más alto. La anchura y la distancia entre ejes de ambos modelos son idénticas, mientras que la capacidad del maletero del coupé, de 570 litros, está muy cerca de la del SUV convencional que cuenta con 585 litros.

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La caída tan pronunciada de la trasera caracteriza a la nueva versión de carrocería.
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Por dentro, esta versión deportiva calca, con algunas excepciones, el diseño de su hermano de gama. La pantalla multifunción de 13 pulgadas preside el salpicadero en combinación con el tablero de instrumentos, igualmente digital, con una pantalla de 5,3 pulgadas en su caso.

Dos baterías y tres niveles de potencia

Se puede completar con el head-up display opcional que proyecta información adicional en el parabrisas. El equipamiento de serie del SUV checo incluye el sistema Climatronic de dos zonas, arranque sin llave y la iluminación ambiental LED. Esta última ilumina los embellecedores de las puertas y los tiradores de las mismas, así como los huecos de los pies delanteros y traseros. La clara estructura de las opciones disponibles incluye diez paquetes temáticos opcionales, la mayoría de los cuales se presentan en una versión básica y otra más completa, la Plus. Todos los modelos disponen de opciones individuales seleccionadas.

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El Enyaq es un modelo del que hasta el momento se han hecho 70.000 pedidos. 
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Como su hermano de gama, el coupé estará disponible con dos tipos de batería, tres niveles de potencia con tracción trasera o total. Según afirman los responsables de la marca, con la batería más grande (la de 82 kWh) el coupé pueda recorrer más de 535 kilómetros en el ciclo WLTP. La de acceso tiene una capacidad de 62 kWh y la versión iV 80x está equipada con la batería más grande que también alimenta un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero lo que le permite tener tracción a las cuatro ruedas. Utilizando un poste de carga de hasta 11 kW se puede cargar completamente en seis u ocho horas.

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