Nuevo acabado GR Sport para el Toyota Corolla familiar

  • Por primera vez, la gama Touring Sports del Corolla recibe las características deportivas de la división Toyota Gazoo Racing.
  • Toyota ha realizado ajustes para que toda la gama Corolla Electric Hybrid emita 120 gr/km o menos y de esta forma quede exenta del impuesto de matriculación.
Toyota Corolla Touring Sports
El Toyota Corolla Touring Sports es la versión familiar de la gama, pero no por ello renuncia a las características deportivas de Gazoo Racing.
TOYOTA
Toyota Corolla Touring Sports

Gazoo Racing, el departamento de Competición de Toyota, es el catalizador de la deportividad en la marca, y por sus manos pasan los modelos más carismáticos de la gama. El resultado se hace notar en la imagen, equipamiento y dinámica del modelo, que se potencian claramente con respecto a las variantes “convencionales”.

En esta ocasión, la novedad viene de la mano del Corolla familiar, el Touring Sports, que por primera vez cuenta con versión GR Sport. Asociado únicamente a la mecánica más potente, la híbrida de 184 caballos (180H), las características principales son las llantas específicas de 18 pulgadas, carrocería bitono (siempre con el techo en negro), parrilla con diseño “panal de abeja”, faros bi-LED, difusor trasero en color negro, asientos deportivos calefactables y volante de cuero perforado, en todos los casos con el emblema GR Sport también como rasgo distintivo. Esta variante tiene un precio de 27.950 euros.

Asimismo, la marca japonesa se ha propuesto que ningún comprador tenga que soportar el pago del impuesto de matriculación si opta por un Toyota Corolla Electric Hybrid, y lo ha conseguido mediante unos ajustes de gama. Y es que hay que recordar que no solo influye la mecánica a la hora de establecer el nivel de emisiones, sino también algunas características de equipamiento.

Esto ha llevado a que el Toyota Corolla Touring Sports Advance, que mantiene los faros delanteros multi-LED, tapicería de cuero parcial, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de aparcamiento inteligente, portón automático con apertura y cierre eléctricos y función manos libres, entre otros elementos, cuente ahora con unas llantas de 17 pulgadas en lugar de las anteriores de 18, pero no por ello pierde un ápice de personalidad o calidad.

Con todo lo dicho, Toyota anuncia que la familia Corolla es la única gama completa de un modelo del segmento C en España por la que no se paga el impuesto de matriculación, independientemente de su carrocería, motorización y acabado (coches cien por cien eléctricos aparte).

La gama 2021 del Corolla Electric Hybrid de cinco puertas se comercializa con unos precios que arrancan en 21.350 euros o sólo 160 €/mes financiando con Toyota Easy, mientras que el Corolla Touring Sports Electric Hybrid está disponible desde 23.350 euros o desde 175 € al mes con el programa de financiación.

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