Electrizante y enchufado, así será el urbano de Cupra

  • Su lanzamiento está previsto para 2025 y se va a fabricar en la planta de Martorell.
ssss
En este primer prototipo sobresale el tamaño tan espectacular del alerón posterior.
CUPRA

La actividad de Cupra está siendo realmente frenética. No paran de parir ideas con el claro objetivo de dar forma a una cartera de modelos que cubra todos los segmentos y necesidades del mercado. Y ahora toca el turno de afrontar el escalón de acceso y, como ya es habitual en la nueva marca del Grupo Volkswagen, lo van a hacer con un urbano eléctrico cien por cien dotado de un diseño y de unas soluciones tecnológicas que rompan con lo habitual.

El primer prototipo será desvelado en pocas semanas en la ciudad alemana de Munich dentro del Salón del Automóvil IAA. El UrbanRebel Concept, como así lo han denominado, dejará entrever el ADN estético de este modelo que para la ocasión lucirá un traje de competición que incluye un espectacular alerón posterior que ni mucho menos estará presente en el modelo de calle.

Plataforma MEB Entry

Con casi total seguridad, el nuevo coche urbano de Cupra utilizará la misma plataforma MEB Entry, de batalla reducida, que el utilitario eléctrico de Volkswagen cuyo lanzamiento se producirá también en 2025. Igualmente la producción se llevará en la planta que el consorcio alemán tiene en la localidad barcelonesa de Martorell.

ssss
El Born, en la imagen. será el primer eléctrico de Cupra y se pondrá a la venta a finales de año. 
CUPRA

El primer teaser mostrado por la marca es muy liviano para hacernos una idea de cómo será el modelo definitivo. Si podemos adivinar que será bastante transgresor y exclusivo con un gran nivel de prestaciones para lo que suele ser habitual en su categoría.

Lo que está claro es que Cupra ha metido la directa en el mundo de la electrificación y no va a parar. Tampoco debemos olvidar que ya tiene listo el Born (en formato compacto) que se pondrá a la venta a finales de este mismo año y que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva ofensiva de productos eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento