El “jefe” de Ineos lidera las últimas pruebas del Grenadier

  • Sir Jim Ratcliffe da su visto bueno a los prototipos del espectacular todo terreno británico en las montañas austriacas.
ssss
El Grenadier se va a convertir en uno de los 4x4 más eficaces y exclusivos del mercado.
C.R.

El Ineos Grenadier ya está más cerca de lograr los objetivos de calidad y durabilidad para que comience su producción en julio del año que viene. De hecho, Ineos Automotive está finalizando la última fase de pruebas dinámicas que han tenido lugar en Austria. Además, los prototipos del Grenadier han logrado el visto bueno del presidente de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, después de que conquistaran las pistas de la montaña Schöckl durante las pruebas de ingeniería.

«Hemos dado pasos de gigante desde que probé las primeras versiones del Grenadier hace un año», afirma Sir Jim. «La montaña Schöckl es un desafío a la altura de cualquier 4x4. La prueba de hoy ha sido determinante, y nuestros prototipos han salido más que airosos. Queda trabajo por hacer, pero no me cabe duda de que el Grenadier cumplirá la función para la que lo hemos creado».

Las montañas austriacas son famosas por sus terrenos hostiles de roca dura casi intransitable. Por eso, son el escenario elegido desde hace décadas por Magna Steyr, el socio en ingeniería de Ineos, ya que ningún otro lugar pone a prueba como éste las capacidades todoterreno y la durabilidad de vehículos especiales.

Tras sufrir de forma inevitable algunos retrasos en 2020, Ineos ha intensificado el programa de pruebas del Grenadier para que 130 prototipos de la segunda fase recorran un total de 1,8 millones de kilómetros en los lugares más extremos del planeta.

A principios de este año, la marca finalizó con éxito la puesta a punto del motor en condiciones de frío extremo al norte de Suecia. En la siguiente fase del proceso de desarrollo y aprobación, el Grenadier va a ser probado en condiciones de calor extremo en algunas de las zonas más duras del mundo, como el Valle de la Muerte en los EE.UU. y las dunas de arena de Oriente Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento