La tienda de ropa por internet Zalando ha logrado reducir sus pérdidas un 77 % al cierre del primer trimestre de 2024 si se compara con el mismo periodo del año anterior, hasta los 8,9 millones de euros, gracias a los menores costes por pedido y a la gestión del inventario. En concreto, el beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) se ha situado en los 700.000 euros, frente a los -26,2 millones de un año antes. En un comunicado, también ha asegurado que su facturación ha caído un 0,6#% interanual entre enero y marzo, hasta los 2.241,4 millones, aunque el volumen bruto de mercancía creció un 1,3 %, hasta los 3.269,7 millones.
Por su parte, la compañía ha ingresado 2.028 millones gracias a su negocio de empresa a cliente (B2C), un 1,9 % menos interanual; mientras que su área de empresa a empresa (B2B) ha crecido un 13,4%, hasta los 215,1 millones.
Menos pedidos, pero una cesta de la compra con más valor
Zalando ha explicado que en el primer trimestre experimentó un fuerte crecimiento en sus ofertas de estilo de vida, mejoró la experiencia al cliente y añadió más socios logísticos como parte de la estrategia actualizada que presentó en marzo para crecer en torno al B2C y B2B. En el primer trimestre, el número de pedidos ha caído un 2,6%, hasta los 55,2 millones, después de que en el último año hasta marzo los clientes activos cayeran un 3,3 %, hasta los 49,5 millones, con un número de pedidos medio de 4,9 (frente al 5,1 anterior). No obstante, el valor de cesta de compra ha aumentado un 5,4%, hasta los 60,4 euros.
En este contexto, la compañía ha confirmado sus previsiones de cara a 2024, cuando espera que tanto el volumen bruto de mercancía como los ingresos crezcan hasta un 5 % con respecto al año anterior.
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