Atender a los pasajeros

Vueling se reorganiza para afrontar la huelga de tripulantes de cabina en Francia

Vueling se reorganiza para afrontar la huelga de tripulantes de cabina en Francia.
Vueling se reorganiza para afrontar la huelga de tripulantes de cabina en Francia.
VUELING
Vueling se reorganiza para afrontar la huelga de tripulantes de cabina en Francia.

Vueling va a realizar una serie de ajustes para afrontar los efectos de la huelga de los tripulantes de cabina en Francia en vistas a evitar que los pasajeros s vean más perjudicados por esta, ya que el sindicato SNPNC-FO hay confirmado hoy a Europa Press que dichas movilizaciones se realizarán entre el 21 de abril y el 10 de mayo. En Francia, la compañía aérea cuenta con unos 190 tripulantes de cabina y el 90% afirmó que hará huelga, según señaló un delegado sindical a medios locales franceses.

En concreto, la organización convocó paros para los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de abril y 1, 6, 7, 8 de mayo, con un aviso de que podía prolongar las protestas. La aerolínea ha señalado que trabajará coordinadamente con todos los equipos para anticiparse a los cambios que esta situación pueda generar, evitando "en la medida de lo posible" mayores inconvenientes para los clientes.

Así, los pasajeros afectados serán informados de las opciones disponibles que incluyen el reembolso del coste del billete, transporte alternativo hasta el destino final o cambio de vuelo a una fecha posterior. Además, Vueling está trabajando para "alcanzar acuerdos sostenibles con todos los colectivos que garanticen un crecimiento sostenible que asegure la competitividad de la compañía en el mercado y resultados beneficios para todas las partes implicadas".

Mejoras salariales

SNPNC-FO reclama mejoras salariales por "falta de reconocimiento en la remuneración de sus auxiliares de vuelo" y "numerosos errores en las nóminas". Además, hay otras razones por las que convoca la huelga, como "cambios importantes en los horarios en varias ocasiones durante el mes" y que "no se respeta la desconexión durante los días de descanso".

El sindicato ha afirmado que sigue abierto a negociar con la dirección para encontrar una solución. "Sin embargo, a la vista de las últimas reuniones con la dirección (con sede en Barcelona), sólo podemos constatar un fracaso total, ya que la dirección quiere imponer su ley y sus normas", ha añadido.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento