Tras cerrar cuentas a periodistas 

La UE amenaza a Musk con multas si Twitter viola la libertad de expresión

Bruselas amenaza a Musk por censurar la libertad de expresión en Twitter
La UE amenaza a Musk con multas si Twitter viola la libertad de expresión. 
DPA vía Europa Press
Bruselas amenaza a Musk por censurar la libertad de expresión en Twitter

La libertad de expresión es una de las características más importantes dentro de las redes sociales e internet, cada día miles de usuarios muestran su opinión sobre los temas más debatibles del momento. Las polémicas actitudes del ahora propietario de Twitter, Elon Musk, no han sido una excepción para los periodistas que lo critican a través de este medio. El conflicto ha llegado hasta la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jouvorá, quien se ha sorprendido de que los perfiles de estos periodistas hayan sido cerrados por orden del mandatario, vulnerando sus derechos fundamentales dentro de esta plataforma.

"Las noticias sobre la suspensión arbitraria de estas cuentas en Twitter son preocupantes. La Ley de Servicios Digitales de la UE exige el respeto de la libertad de prensa y de los Derechos fundamentales", ha avisado Jourova en un breve mensaje difundido  a través Twitter precisamente .

La vicepresidenta comunitaria ha añadido que el estadounidense dueño de la red social más arbitraria de todas a debe ser consciente de que existen "líneas rojas" que protegen la libertad de prensa y le ha advertido de que tendrá que afrontar sanciones dentro de poco. Jourová se refiere a la Ley de Servicios Digitales  que la Unión Europea acordó este año para evitar abusos de las grandes plataformas digitales y reforzar los derechos del usuario, aunque esta ley no entra en vigor hasta 2024. 

La firme reacción responde a la decisión de la red social de bloquear las cuentas de varios periodistas. En concreto, los periodistas de medios como 'The New York Times', 'The Washington Post', habían informado ,a través de retuits y citas, sobre la prohibición de una cuenta de Twitter que publicaba actualizaciones en tiempo real donde se geolocalizaba el jet privado de Elon Musk.

"No puede ser una medida discriminatoria ni arbitraria"

El portavoz de Economía Digital e Innovación de la Comisión Europea, Johannes Bahrke, ha recalcado la necesidad de que las plataformas  tengan términos de uso acordes y transparentes, además ha apuntado que la nueva ley europea incide en la obligación de que cuando una plataforma actúa sobre las condiciones de uso lo haga de manera "proporcionada y con respeto a los Derechos fundamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento