Anulada por la justicia

Tesla votará de nuevo una multimillonaria compensación salarial para Elon Musk

Elon Musk
Tesla votará de nuevo una multimillonaria compensación salarial para Elon Musk
EFE
Elon Musk

Los accionistas de Tesla votarán de nuevo el paquete de compensación salarial de  56.000 millones de dólares dirigido a su director ejecutivo Elon Musk. Un tribunal Delaware anuló esta operación a comienzos de este año. La multinacional también afirmó que realizará otra votación para trasladar el lugar de constitución de la compañía precisamente de ese estado a Texas. El fabricante de automóviles eléctricos celebrará la asamblea anual el 13 de junio.

La presidenta de Tesla, Robyn Denholm, criticó la decisión del tribunal de Delaware en enero, denunciando que equivalía a cuestionar la voluntad de los accionistas, que habían aprobado la compensación basada en el desempeño de Musk en 2018. La jueza principal Kathaleen St. J. McCormick calificó a los directores de la compañía de “siervos supinos de un amo prepotente” y dijo que no habían velado por los mejores intereses de los inversionistas.

“Debido a que el Tribunal de Delaware cuestionó su decisión, Elon no ha recibido ningún pago por su trabajo para Tesla durante los últimos seis años que ha contribuido a generar un crecimiento significativo y valor para los accionistas”, ha asegurado Denholm a los inversionistas. El accionista que demandó a Tesla por la compensación del director ejecutivo la calificó de excesiva y opaca. 

Musk, que dirige seis empresas, dijo a principios de este año que prefería trabajar en productos de inteligencia artificial y robótica en otro lugar, a menos que posea una participación del 25% en Tesla.  Actualmente tiene alrededor del 13% del capital de la empresa, según datos recopilados por Bloomberg. Las acciones de Tesla caían un 1% poco después de la apertura del mercado. La acción ha caído un 37% este año ya que una esperada desaceleración dio paso a un inesperada caída de las entregas de vehículos. Esta semana, la compañía anunció que planea eliminar más del 10% de su personal, mientras que dos altos ejecutivos dejaron la compañía.

Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento