Afecta a 200 trabajadores

Siro cierra su planta de Venta de Baños (Palencia) al no encontrar comprador

Siro cierra su planta de Venta de Baños en Palencia, al no encontrar comprador
Siro cierra su planta de Venta de Baños (Palencia) al no encontrar comprador
Europa Press
Siro cierra su planta de Venta de Baños en Palencia, al no encontrar comprador

Grupo Cerealto Siro ha acordado el cierre de su planta de la localidad palentina de Venta de Baños al expirar el plazo dado de un año para encontrar un grupo inversor, lo que afectará a una plantilla de 200 trabajadores, según ha explicado a Europa Press el responsable de Estrategias Industriales de CCOO, Miguel Ángel Breznes.

Desde la dirección de la compañía ya se ha comunicado al Comité de Empresa y a los propios trabajadores el cierre de la planta galletera de Venta de Baños ya que se ha cumplido el plazo que se dio hace un año para encontrar un inversor que se hiciera con la planta galletera para llevar a cabo las inversiones necesarias que permitan hacerla competitiva ya que sus instalaciones "se han quedado obsoletas".

Breznes ha recordado que fue en junio del año pasado "cuando la mediación" de la entonces ministra de Industria, Reyes Maroto, "y de los representantes de los trabajadores" permitió a la compañía llegar a un acuerdo con un grupo inversor (Davidson Kempner y Afendis) para impulsar un plan de competitividad para las plantas de Toro (Zamora), Venta de Baños y Aguilar de Campoo y del centro especial de empleo y El Espinar (Segovia).

Entonces se dio un plazo de un año para encontrar un inversor para la planta galletera de Venta de Baños, donde Grupo Cerealt cuenta también con una planta de pasta.

"El tiempo ha pasado y no se ha encontrado ningún inversor que nosotros sepamos", ha aseverado Miguel Ángel Brezmes, quien ha indicado que CCOO trabajará para que se pueda recolocar a la plantilla afectada por el cierre en otras de las plantas de la compañía, y para que se pueda alargar la vida laboral de personas que están en edad cercana a la jubilación.

Asimismo, este sindicato ha lamentado que el anuncio del cierre de la fábrica de Venta de Baños llegue "en este momento de convulsión electoral" además de que no confía en que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo "se implique al máximo en la situación de estas 200 trabajadores".

Por su parte, desde la Consejería de Industria se ha precisado que no tiene conocimiento oficial de la decisión de Siro y ha recordado que fue el Ministerio de Industria quien no tuvo en cuenta a la Junta para las operaciones que se realizaron para garantizar la viabilidad de la galletera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento