Para los empleados de tienda

Sindicatos y H&M acuerdan un 'extra' para compensar el golpe de la inflación

H&M
Sindicatos y H&M acuerdan un 'extra' para compensar el golpe de la inflación.
Europa Press
H&M

El bolsillo ha soportado el encarecimiento de precios, y ya es una realidad la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ante la escalada inflacionista que atraviesa la economía. Ante esta incertidumbre, la dirección de H&M en España y los sindicatos CCOO y UGT han acordado compensar económicamente a sus empleados de tiendas por el impacto de la inflación y así, recompensar su esfuerzo y compromiso, según ha informado CCOO en un comunicado.

En concreto, este miércoles han firmado este acuerdo a nivel nacional, con el que H&M procederá al pago de una cantidad al personal de alta en la firma de moda por diferentes importes que tendrá carácter extraordinario, por lo que no será consolidable.

De carácter extraordinario

De esta forma, se darán 500 euros brutos a todo el personal de tiendas de H&M que haya estado de alta y tenga contrato vigente durante todo el año natural de 2022, y que preste servicios en alguna de las tiendas de la firma en España. Es decir, solo percibirán dicha cantidad aquellas personas que hayan estado de alta en la empresa desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por su parte, recibirá 250 euros brutos todo el personal de tiendas de H&M en activo a 31 de diciembre de 2022, que haya estado de alta, es decir, con contrato vigente en la empresa entre un mínimo de seis meses (180 días) y menos de 365 días (menos de un año natural), durante este ejercicio.

El sindicato ha precisado que dichas cantidades se abonarán en la nómina del mes de enero de 2023, mientras que aquellas personas que extingan su contrato antes de esa fecha y reúnan los requisitos se incluirán en su liquidación.

También se ha acordado la constitución en enero de una mesa de diálogo a nivel estatal en H&M, en la que se abordarán y tratarán aquellas cuestiones de índole laboral que se puedan suscitar con ámbito de afectación nacional con respecto a la firma textil.

Ambas organizaciones valoran "positivamente" la firma de este acuerdo, donde se pone de manifiesto la intención de la empresa de paliar los efectos de la pérdida de poder adquisitivo, compensando a sus empleados, así como el compromiso de abrir una mesa de diálogo para solventar las cuestiones que preocupan a las plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento