Cae más de un 14% 

Shiseido se hunde en bolsa tras el boicot a Japón por el vertido de agua en Fukushima

Shiseido se desploma por el boicot a Japón tras verter al mar agua en Fukushima
Shiseido se desploma por el boicot a Japón tras verter al mar agua en Fukushima
Europa Press
Shiseido se desploma por el boicot a Japón tras verter al mar agua en Fukushima

Las acciones de la compañía cosmética japonesa Shisheido ha cerrado la sesión con una caída superior al 14%, la mayor en 16 años. La empresa rebajó la semana pasada sus previsiones por el impacto en sus resultados de la desaceleración de China y el castigo de los consumidores a los productos japoneses tras el vertido de agua contaminada de la central nuclar de Fukushima.

En concreto, las acciones de Shisheido han cerrado la sesión en la Bolsa de Tokio con una bajada del 14,32%. El pasado viernes, la compañía había informado de que su beneficio neto atribuido descendió un 29,4% en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, hasta los 20.517 millones de yenes (126,9 millones de euros). Las ventas por otra parte se disminuyeron un 5,3%, alcanzando los 722.417 millones de yenes (4.469 millones de euros).

Además, la compañía adelantó de cara al conjunto del ejercicio 2023 que espera alcanzar unos ingresos consolidados de 980.000 millones de yenes (6.062 millones de euros). De esta manera los ingresos esperados descenderían por debajo del billón de yenes (6.186 millones de yenes) anteriormente proyectado, mientras que el beneficio neto atribuido será de 18.000 millones de yenes (111,3 millones de euros), 10.000 millones de yenes (61,9 millones de euros) menos.

En este sentido, Shiseido indicó que la peor evolución de las ventas comparables para el conjunto del año refleja principalmente la debilidad en el negocio de viajes minoristas y el negocio de China, que continúan viéndose afectados por los ajustes de inventario de los minoristas. "Esto se vio agravado por el debilitamiento del sentimiento hacia la economía de China, así como por la retirada de los consumidores de las compras de productos japoneses después del vertido de agua tratada en Japón", ha apuntado la empresa.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento