Rentabilidad de inversiones 

Santander vende por 600 millones una cartera para infraestructuras a BlackRock

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín
Santander vende por 600 millones una cartera para infraestructuras a BlackRock. 
Europa Press
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

La entidad española Banco Santander ha vendido una cartera de créditos centrada en infraestructuras a BlackRock por 600 millones de dólares (559 millones de euros), según ha informado la gestora de fondos estadounidense a través de un comunicado.

La cartera, que tiene créditos productivos concedidos a sectores de las comunicaciones, energía y transporte, se ha vendido a través de una operación similar a la que se realiza en el caso de préstamos improductivos o NPLs. BlackRock ha realizado la compra a través de su negocio de deuda privada, que se potenciará con la integración de GIP, adquirida a inicios de 2024.

Operaciones para financiar 

"Nuestro negocio de infraestructura está focalizada en operaciones financieras que sean beneficiosas para todas las partes, que resuelvan necesidades tanto de entidades financieras como de empresas, al tiempo que se genera rentabilidad para los inversores a largo plazo", ha explicado el vicepresidente de BlackRock, Gary Shedlin.

"Nos alegra anunciar esta operación, que subraya nuestro compromiso con la rotación de deuda privada. Al mover proactivamente nuestros activos, no solo fortalecemos nuestra posición financiera, sino que también generamos capital adicional para crecer de forma rentable", ha comentado el director financiero de Banco Santander, José García Cantera.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento