Un 9,6% del total

Sacyr amplía capital en hasta 244 millones para impulsar sus proyectos concesionales

La constructora cotizada española destinará los fondos obtenidos de esta operación, que coordinarán los bancos J.P. Morgan, Société Générale, Santander y CaixaBank, al desarrollo de autopistas por todo el mundo.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique
SACYR
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

La constructora española Sacyr ha anunciado una ampliación de capital de hasta 244 millones de euros, con la que busca financiación que destinará a los proyectos concesionales de autopistas que desarrolla en todo el mundo. La operación abarcará un máximo de 66,7 millones de acciones, un total del 9,6% del capital social.

La cotizada en el Ibex 35 ha informado de que las acciones se colocarán de forma privada mediante un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida exclusivamente a inversores cualificados, que coordinarán los bancos J.P. Morgan, Société Générale, Santander y CaixaBank.

La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que será posible emitir órdenes desde la tarde de este jueves hasta las 08.00 horas de la mañana del viernes 25 de mayo, cuando se anunciarán los resultados definitivos del proceso.

Sacyr destinará los fondos, concretamente, al desarrollo de proyectos como el Anillo Vial Periférico de Perú, la autopista I-10 de Estados Unidos o la Via del Mare y la A-21 en Italia, así como a otros nuevos proyectos concesionales que Sacyr pueda ganar en el corto plazo.

La cartera de oportunidades está principalmente centrada en proyectos 'greenfield' (desde la construcción del activo) a largo plazo con riesgo de demanda limitado o inexistente y en países de habla inglesa con moneda fuerte, así como en mercados locales, con retornos anuales en el rango del 18% al 20%.

El presidente, consejero delegado y co-fundador de Sacyr, Manuel Manrique --titular del 1,2% del capital--, y el consejero dominical y co-fundador de la compañía, José Manuel Loureda --titular indirecto del 7,3% del capital--, ya han manifestado su interés en participar en la ampliación con 2 y 6 millones, respectivamente. También Nortia Capital suscribirá nuevas acciones para mantener su participación.

La compañía defiende que esta operación servirá para respaldar el crecimiento previsto y así alcanzar en 2027 un equity invertido de 2.600 millones de euros, un 60% más que en la actualidad. En 2027 se espera que la compañía cuente con 30.000 millones de inversión bajo gestión, un 50% más que a cierre del pasado ejercicio, según lo fijado en su plan estratégico.

Contratos de colocación

La empresa ya ha suscrito un contrato de colocación con los bancos coordinadores, por el cual asumirá un compromiso de no disposición de las nuevas acciones de 180 días desde la fecha del contrato de colocación, sujeto a las excepciones estándares del mercado. Se espera que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia este viernes, 24 de mayo de 2024, y que comiencen a cotizar el próximo lunes, 27 de mayo.

Las nuevas acciones conferirán a sus titulares los mismos derechos que las acciones de la sociedad actualmente en circulación y estarán representadas mediante anotaciones en cuenta en los registros contables de Iberclear.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento