Hoteles sobre raíles 

Renfe inicia la temporada de sus trenes turísticos y espera hasta 3.500 viajeros

Renfe tren de lujo
Renfe inicia la temporada de sus trenes turísticos y espera hasta 3.500 viajeros. 
RENFE
Renfe tren de lujo

La compañía española ferroviaria Renfe ha puesto en marcha su nueva temporada de trenes turísticos de lujo, que comienza su andadura a finales de este mes de marzo. Renfe tiene unas buenas perspectivas y prevé alcanzar este año 2024 los 3.500 viajeros, los cuales disfrutarán de esta experiencia en hoteles de cinco estrellas en movimiento. La cifra de viajeros prevista superará en casi un 30% la del pasado año y contará con un total de 81 trenes en circulación, lo que supone un 4% más. 

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presentado este viernes en la estación de Santa Justa, donde estaba estacionado el Al-Andalus, la nueva temporada de los trenes turísticos de lujo, acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de Renfe, Raúl Blanco.

Trenes de lujo de Renfe 

El Al-Andalus arranca la temporada de este año el 31 de marzo y ya tiene completo el primer viaje de este tren con capacidad para unas 60 o 64 personas, repartidas en veinte cabinas de lujo y doce de gran clase, y que vivirán la experiencia de un viaje en un tren histórico en el que disfrutarán del turismo cultural y gastronómico.

El Al-Andalus, con un precio medio por semana de unos 6.000 euros, hace el trayecto desde Sevilla a Málaga con paradas en Jerez, Cádiz, Ronda, Córdoba, Úbeda-Baeza, Granada y Málaga, o bien de Málaga a Sevilla con las mismas paradas.

Se prevé alcanzar unas 3.500 personas en los cuatro servicios -Al-Andalus, Transcantábrico, Costa Verde y el de la Robla- frente a las 2.700 que utilizaron estos servicios el año pasado, ha expuesto Blanco. "Son una referencia del turismo ferroviario histórico de gran clase", ha destacado el presidente de Renfe, quien ha añadido que esta oferta se complementa con los trenes temáticos, en acuerdo con muchas administraciones, como el de los molinos, en Castilla la Mancha; el del cava en Cataluña, y el de las camelias en Galicia.

Por último, Blanco ha avanzado que Renfe trabaja en mejorar la comercialización internacional de estos trenes turísticos de lujo para tener más presencia fuera de España, porque es un "gran atractivo" para Andalucía y para España incorporando valores como el turismo de lujo, el gastronómico, tanto dentro como fuera del tren, y el cultural donde los viajeros disfrutan durante siete días de la gastronomía y visitas culturales. 

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