A partir del domingo

Orange imita a sus competidores y vuelve a subir sus precios entre dos y cinco euros

Orange imita a sus competidores y vuelve a subir sus precios entre dos y cinco euros (Foto de ARCHIVO) 20/6/2018
Orange imita a sus competidores y vuelve a subir sus precios entre dos y cinco euros (Foto de ARCHIVO) 20/6/2018
Europa Press
Orange imita a sus competidores y vuelve a subir sus precios entre dos y cinco euros (Foto de ARCHIVO) 20/6/2018

Este domingo, Orange aplicará una nueva subida de precios, de entre dos y cinco euros, en sus paquetes convergentes. La operadora lleva desde el pasado verano realizando cambios en sus tarifas para poder hacer frente al contexto inflacionista. 

Esta vez Orange ha acompañado a sus principales competidores en las subidas de precio. En el caso del operador francés, la subida media es de un 3,42%, por debajo de las subidas de Movistar y Vodafone, que fueron del 6,8% y del 6,5%, respectivamente. Además, Orange ha acompañado la subida de precios con una mayor oferta de servicios, aplicando de nuevo la fórmula del 'más por más'. 

Según cálculos del comparador de precios Kelisto.es, los tres operadores han subido de media los precios 4,36 euros, un 5,91% en términos relativos. A esto se suma que las tres marcas y Yogio han eliminado las promociones en sus paquetes convergentes desde finales del pasado año, lo que supone un precio de entrada un 16,94% más alto.

Orange ganará casi 147 millones de euros extra con la subida 

De acuerdo al comparador, la subida de precios reportará 660 millones de euros de ingresos extra al año a las tres 'telecos', de mantener su base de clientes actual, con Telefónica como principal favorecida con casi 300 millones de euros facturados, seguida de Vodafone, que ingresaría 219 millones de euros y Orange, con 146,7 millones de euros adicionales.

El sector de las telecomunicaciones fue uno de los pocos sectores que no acompañó la subida de la inflación en 2022, lo que repercutió en los márgenes de la compañía ante la subida de la luz. Sin embargo, el pasado mes de enero, los paquetes de telefonía se anotaron la mayor subida de precios en un mes de la serie histórica, con un repunte del 5,4%.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento