Varias opciones de inversión

Merlin espera tomar una decisión sobre la financiación de 'data centers' para verano

Merlin espera que la mitad de sus ingresos en dos años provengan de activos digitales
Merlin espera tomar una decisión sobre la financiación de 'data centers' para verano
UNSPLASH
Merlin espera que la mitad de sus ingresos en dos años provengan de activos digitales

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, afirma que la sociedad de anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) continúa evaluando las posibilidades de financiación de su proyecto para el despliegue de 'data centers'  o centros de datos, sobre las que espera tomar una decisión antes de verano.

Durante la conferencia celebrada para dar cuenta de los resultados de la firma para el primer trimestre, Clemente ha señalado que "nada está decidido" y que el consejo analiza "las opciones y los posibles planes de gestión con un par de bancos de inversión". "Estos bancos de inversión han presentado unas conclusiones iniciales y la idea es tomar una decisión para el verano", ha añadido el directivo.

Merlin ha publicado este viernes una nota de prensa detallando sus cuentas para los primeros meses del año, en la que también aclara que los centros de datos de Madrid-Getafe, Barcelona y Bilbao-Arasur se encuentran ya totalmente operativos y entregados a clientes.

Por otro lado, tanto la licencia de construcción, como la potencia del centro de datos de Lisboa ya han sido obtenidas y en Bilbao-Arasur se esperan obtener la licencia de construcción del segundo edificio antes de fin de año.

La socimi en febrero estudiaba la posibilidad de ampliar capital este año por 1.000 millones de euros para dar entrada a un nuevo accionista, que podría alcanzar cerca del 15% del capital, con el objetivo de financiar su negocio de centros de datos, que recibiría 2.600 millones hasta finales de 2027. Clemente ha señalado que, por el momento, no hay una decisión tomada y que las informaciones que se han publicado son especulaciones. "Todas las opciones están sobre la mesa", ha señalado.

Cae un 1,6% en bolsa tras reducir beneficios

La inmobiliaria Merlin Properties ha bajado hoy un 1,64% en bolsa tras presentar este jueves, al cierre del mercado, los resultados del primer trimestre, periodo en el que redujo su beneficio un 2,1%. Las acciones de Merlin han cerrado la sesión en 10,82 euros. En lo que va de año, ganan casi un 10%.

Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 64,78 millones de euros en el primer trimestre, un 2,1% menos que en el mismo periodo del año pasado (66,17 millones). La inmobiliaria ha atribuido la reducción de su beneficio a los gatos financieros y al inicio de operaciones de 'data centers'.

Los ingresos de explotación ascendieron a 127,3 millones, un 4% más que en el primer trimestre de 2023, cuando alcanzaron los 121,4 millones. La inmobiliaria pagará 24 céntimos de euro por acción como dividendo final de 2023, cifra que complementa los 20 céntimos abonados en diciembre.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento