Principal productor

Grifols acoge una celebración en honor a los 50 años de la planta Clayton en EEUU

Remdesivir GILEAD (Foto de ARCHIVO) 3/7/2020
RemdesivirGILEAD (Foto de ARCHIVO)3/7/2020
GILEAD
Remdesivir GILEAD (Foto de ARCHIVO) 3/7/2020

Grifolsempresa española dedicada al sector farmacéutico, celebra este jueves el 50 aniversario de su planta de producción de medicamentos derivados del plasma en Clayton, Carolina del Norte, EEUU, una de los centros más importantes para la empresa.

Fundada en 1974 a través de Cutter Laboratories, fue renombrada varias veces hasta terminar en manos de Grifols tras comprársela a Talecris, su principal rival en Estados Unidos. Así, la compañía se situó entre las tres compañías principales en la producción de plasma a nivel mundial.

Desde entonces, la compañía ha destinado más de 1.000 millones de dólares en el proyecto, que se ha convertido en su mayor centro de fabricación. Así, la planta produce más de 14 millones de viales de medicamentos derivados de plasma al año, cerca del 40% de la producción total.

Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo actual, describió las instalaciones como "la joya de la corona de la compañía", y un "motor de producción de medicamentos innovadores y de prácticas de fabricación sostenible", con una plantilla de más de 1.600 personas.

El nuevo consejero delegado, Nacho Abia, reafirmó las declaraciones de Glanzmann, señalando que la compañía tiene "la vista puesta en el futuro y en todos los éxitos que están por venir". Desde la adquisición de la planta, las ganancias de Grifols han pasado de 1.800 millones de euros a 6.600 millones.

En sus documentos de aniversarios, Grifols ha marcado la planta como un "modelo" a seguir, al considerarla una gran obra de ingeniería con robótica integrada en todo el ciclo de producción de medicamentos plasmáticos. Actualmente, las características funcionales de la planta se están reproduciendo en sus nuevos centros de Montreal, Canadá, y El Cairo, Egipto.

La planta de Clayton ha multiplicado por diez su superficie desde su inauguración, hasta las 283 hectáreas actuales, hasta convertirse en una de las plantas de fraccionamiento más grandes del mundo.

Previsión de crecimiento

Daniel Fleta, jefe industrial de Grifols, ha destacado esta mañana el potencial de crecimiento de la infraestructura gracias a su plan de inversiones a 5 años, en previsión del acceso a más mercados y al aumento de productos, entre las que se incluyen dos nuevas proteínas que se encuentran en una fase avanzada de ensayo clínico.

La producción de la planta también se ha multiplicado por cuatro, hasta procesar hoy cerca de 12 millones de litros de plasma al año, más de la mitad de la capacidad global de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento