Por 138 millones de euros 

El fondo soberano de Abu Dabi compra a Tubacex el 49% de su negocio para la exploración de gas

Instalaciones de Tubacex
Imagen de una de las instalaciones de Tubacex. 
TUBACEX
Instalaciones de Tubacex

El fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala Investment Company, ha suscrito con la compañía española Tubacex un acuerdo para la compra de un 49% del negocio de soluciones tubulares para la exploración y producción de gas y petróleo (OCTG). El importe de la operación asciende, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a un total de 150 millones de dólares, casi 138 millones de euros. 

Tubacex ha remarcado que la incorporación de socios estratégicos para acelerar su negocio y crecimiento es uno de los objetivos del plan estratégico que presentó el pasado mes de noviembre, en el que contempla alcanzar en 2027 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 200 millones de euros y una facturación de entre 1.200 y 1.400 millones de euros.

Además, ha ha subrayado que, mediante esta operación, consolida su presencia estratégica en Emiratos Árabes Unidos, donde, tras su "megacontrato comercial" con el principal operador energético del emirato, construye una planta para el acabado y operaciones de roscado de tubos para la extracción de gas como energía de transición, que será la tercera planta del grupo en esta región.

Operaciones de roscado de tubos 

Al importe de la operación se le sumará también el importe correspondiente a la inversión en la planta para el acabado y operaciones de roscado de tubos que Tubacex está construyendo en Abu Dabi, según ha precisado la firma española, que estima que esta operación no tendrá ningún impacto significativo en su cuenta de resultados.

Al mismo tiempo, Tubacex ha resaltado  que esta operación dinamizará la actividad de las plantas del grupo, incluidas las ubicadas en el País Vasco, y "podría suponer nuevas inversiones" en dichas instalaciones. La compañía española ha precisado que el cierre de esta transacción está pendiente de la obtención de las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la correspondiente a las autoridades de defensa de la competencia.

Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento