Hasta 9,31 millones 

La filial logística de Amazon en España reduce un 8,2% su beneficio durante 2022

Filial logística Amazon
Filial logística Amazon
Europa Press
Filial logística Amazon

La filial logística del gigante de comercio electrónico en España, Amazon Spain Fulfillment, registró durante el pasado ejercicio un beneficio neto de 9,31 millones de euros, lo que supone una caída del 8,2% respecto al conseguido el ejercicio anterior, cuando consiguió 10,15 millones de euros. Asimismo, la cifra de negocio se situó en 945,6 millones de euros en 2022, un 22,8% superior a la alcanzada un año antes, cuando logró unos ingresos de 769,68 millones de euros, según los datos remitidos al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.

Del total de la facturación, la mayor parte, 598,08 millones de euros, procedió de prestaciones de servicios fuera de España, mientras que el resto, 347,5 millones de euros, se vinculó al mercado interior. El resultado de explotación de la filial de Amazon en España se situó en 23,1 millones de euros en 2022, frente a los 25,23 millones de euros que se anotó en 2021, lo que se traduce en una caída del 8,3%. Amazon Spain Fulfillment contaba con una media de 12.226 empleados en 2021, frente a los 8.993 trabajadores de un año antes, lo que supone 3.233 más empleados que en 2021.

Las cifras de Amazon Spain Services 

Por su parte, Amazon Spain Services, filial de la multinacional encargada de prestar asistencia y soporte para los servicios administrativos, corporativos, financieros y técnicos a las filiales españolas del grupo, elevó sus pérdidas en 2022 hasta los 30,69 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 14,2 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

Sin embargo, la filial incrementó su cifra de negocios un 43% en 2022, hasta 319,1 millones de euros, frente a los 223,28 millones de euros logrados un año antes, mientras que el resultado de explotación fue negativo en 26,3 millones de euros, por encima de los 'números rojos' de 10,7 millones de euros que se anotó un año antes. En conjunto, Amazon registró unos ingresos brutos totales de sus actividades en España de 6.400 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 6,6% frente a los 6.000 millones de euros registrados el pasado ejercicio.

La multinacional, que no ofrece sus ganancias en España, señala que los beneficios de explotación siguen siendo "relativamente bajos" debido a la presión de los precios en un mercado muy competitivo, a las intensas inversiones de capital y a los crecientes costes de explotación, incluidos los derivados del aumento de la mano de obra y la inflación.

En concreto, el 'marketplace' contribuyó a las arcas del Estado con 931 millones de euros el pasado ejercicio, tres veces más que en 2021. Así, pagó en concepto de impuestos directos 317 millones de euros, en los que se incluyen los impuestos sobre las nóminas y la seguridad social, así como el de sociedades y los impuestos pagados por la adquisición, por la construcción de terrenos, servicios digitales y derechos de importación.

Además, la multinacional también recaudó el pasado ejercicio 614 millones de euros más en impuestos indirectos como resultado de su actividad en España, que incluye el IVA y los impuestos pagados por sus empleados retenidos por la compañía.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento